Los Béticos derrotaron 1-0 a Los Leones con un gol de Borja Iglesias y siguen metidos en el pelotón de arriba.
Está claro que una derrota perjudicaría la carrera de ambos en la lucha por entrar en las copas. Por eso, en un encuentro muy parejo y trabado, fue Betis quien hizo la diferencia y derrotó a Athletic de Bilbao por la vigesimoctava fecha de La Liga.
Los primeros minutos tuvieron a los Béticos mejor parados en el campo y con buena circulación de pelota. Así, tuvieron la primera ocasión de peligro en el partido con una pared entre Juanmi y Borja Iglesias que terminó con el remate del mediocampista y la tapada de Unai Simón. Tuvo que pasar un rato para que Nabil Fekir junte marcas, habilitará a Juan Miranda que mandó el centro e Iglesias apareció por el medio para inflar la red.
A diferencia de su rival, Los Leones no encontraban soluciones para torcer la historia. El mediocampo no estuvo firme y los delanteros quedaron aislados del resto del equipo. Y tras el gol, Los Verdiblancos se ocuparon de cerrar todos los espacios posibles.
El único que trató de romper el desarrollo fue Iker Muniain, quien se armó una gran jugada, con caño incluido, y casi sin ángulo sacó un disparo que atajó Rui Silva. A partir de ahí, no pasó casi nada porque el local dejó que pase el tiempo y metió el encuentro en el freezer. Porque el que calentó el duelo fue Fekir, que hizo jueguitos sobre la línea y los jugadores visitantes fueron a derribarlo. Muniain se le acercó a decirle algo y el francés respondió con una patada lo que provocó que dejara a su equipo con diez para el último tramo.
Betis se recuperó de las dos derrotas que había tenido en el torneo y por ahora marcha quinto en la tabla. Athletic de Bilbao no pudo recortar camino y deberá pelearla para conseguir un boleto a un certamen internacional.