BERAZATEGUI 0 – ARGENTINO DE QUILMES 1: MATE CLÁSICO

Por la segunda fecha del torneo de la Primera C, Argentino de Quilmes venció a Berazategui por la mínima diferencia en el estadio Norman Lee. El gol del equipo dirigido por Juan José Acuña lo marcó Sergio Valenti a los 44 minutos de la parte inicial.
Tras el estreno de ambos en el semestre, la premisa era poder ganar el clásico regional para lograr un envión anímico importante para el resto de la primera parte de la temporada.
Y esa sonrisa la consiguió el “Mate” que, pese a no haber jugado de la mejor manera, se llevó un triunfo ajustado.
El partido en su totalidad fue trabado y muy peleado en la mitad de la cancha. Así, las situaciones de riesgo escasearon debido a la falta de ideas en ofensiva de ambos conjuntos.
Sin embargo, antes de que se cumpla el tiempo reglamentario en el primer tiempo, un centro de Benítez por la derecha terminó en el pie de Valenti que se llenó el botín de gol y marcó el único tanto del match.
Después del gol y durante toda la parte complementaria, Berazategui buscó el empate con más ímpetu que juego y con muy pocas ideas en ataque.
En el final, Leguizamón le ahogó el grito del empate a “Bera” luego de que el ex Central Córdoba de Rosario le tapara un buen cabezazo de un delantero naranja.
No hubo tiempo para más. El visitante se llevó los tres puntos en el clásico y así suma cuatro unidades de seis posibles. Por su parte, Berazategui aún no pudo ganar en el campeonato tras empatar con Italiano la fecha anterior.