L. N. ALEM 2 – BERAZATEGUI 1: UN GOLAZO PARA CORTAR LA MALA RACHA

Por: Javier Dispaldro | mayo 22, 2021


En la última jornada antes de que el fútbol se interrumpa por la nueva ola de Covid-19, con un doblete de Jorge Piris en el complemento, Leandro Nicéforo Alem dio vuelta el marcador ante Berazategui para imponerse por 2 a 1. El conjunto Naranja se había puesto en ventaja en el epílogo de la parte inicial con un tanto de Nicolás Kissner. El Lechero terminó con diez jugadores por la expulsión de Iván Junco a 15 minutos del cierre.

Las organismos que llevan las riendas del fútbol en la República Argentina decidió acompañar las medidas dispuestas por el Estado Nacional para palear la complicada situación sanitaria que se está viviendo en el país a raíz de la segunda ola de coronavirus, pero como las mismas entraban en vigencia a partir del sábado 22 de mayo, los partidos programados para el viernes se disputaron en un marco de relativa normalidad, entre ellos, el que protagonizaron Leandro Nicéforo Alem y Berazategui en General Rodríguez por la 13ª fecha del Campeonato Clausura de Primera C.  

El equipo dirigido por la dupla técnica integrada por Mario Gargiulo y Jorge Balanda fue el dominador de las acciones en la primera mitad, varias veces coqueteó con gol pero algunas fallas en la definición y otras veces, por las intervenciones de Nahuel Valiñas, se fue postergando la apertura del marcador, sin embargo, en tiempo adicionado, tras un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Nahuel Pombo luego de una doble atajada sensacional del portero local, Nicolás Kissner se anticipó a todos y de taco, marcó el 1 a 0 con que la visita se iba justificadamente en ganancia al descanso.

El ingreso de Leonard Kulich para jugar el complemento le permitió al conjunto auriazul equiparar el mediocampo y, a los pocos minutos, con un remate de Jorge Piris que se desvió en Adrián Alfonso y, tras descolocar al portero Naranja, la pelota ingreso pegada al palo para igualar en uno el score. Envalentonado, el local siguió atacando y, pasado el cuarto de hora, a la salida de un córner desde la derecha, nuevamente apareció Jorge Piris con una espectacular volea desde el borde del área que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Juan Arias Navarro.

Por la expulsión de Iván Junco, los dirigidos por el “Lobo” Cordone debieron soportar el asedio del elenco visitante en el tramo final del encuentro, pero ante cada situación de peligro, emergió la figura de Nahuel Valiñas para sostener el triunfo, destacándose una atajada sublime ante un cabezazo de Luciano Venturini cuando se disputaba el quinto minuto adicionado por Martín Molina.

Con esta victoria, el Lechero cortó una racha de cinco derrotas consecutivas, en tanto, Bera no pudo trasladar al resultado el trámite favorable en gran parte de la contienda y por ese motivo se fue con las manos vacías de General Rodríguez acumulando cinco partidos sin quedarse con los tres puntos. Tras el confinamiento que obliga a esta interrupción de los campeonatos de fútbol, Alem tendrá fecha libre mientras que el Naranja recibirá la visita de Argentino de Merlo.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente