Jude Bellingham coronó en Wembley una extraordinaria primera temporada con Real Madrid, cosechando tres títulos y siendo el segundo máximo artillero del equipo.
El arribo de Bellingham a Madrid ha sido tal como se lo esperaba, beneficioso para ambas partes. El mediocampista inglés de 20 años tuvo un espectacular comienzo de temporada, marcando 14 goles en sus primeros 15 partidos.
El registro fue superior al que tanto Cristiano Ronaldo como Alfredi Di Stéfano habían logrado en su arribo a Real Madrid, ambos marcando 13.
Bellingham también logró como hito de su temporada convertir el gol del triunfo en los dos Clásicos ante Barcelona. Jude facturó por duplicado para remontar en el Olímpico de Montjuic, mientras que repitió en el vibrante 3-2 del desquite.
La curiosidad es que Bellingham marcó los goles ganadores en ambos partidos una vez finalizado el tiempo reglamentario.
Su gran rendimiento en La Liga, siendo máximo artillero del equipo con 19 goles, le valió el premio MVP de la temporada.
Bellingham ganó La Liga, la Supercopa de España y la UEFA Champions League, donde marcó 4 goles y dio 5 asistencias en once partidos, con la particularidad de coronarse en Wembley siendo inglés.
En resumidas cuentas Jude Bellingham disputó 42 juegos en su temporada debut con Real Madrid, marcando 23 goles y sirviendo 13 asistencias. Solo Vinicius, con 24, marcó más goles que él.
Be the first to comment