El Pirata se metió en 16avos de final de la Copa Argentina tras vencer al Calamar por penales. El empate 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios terminó decantando en disparos desde los once metros donde los dirigidos por Guillermo Farré se impusieron por 4 a 1. En la próxima fase se enfrentarán con Estudiantes de La Plata.
Platense arrancó mejor, tuvo su premio, y durante la media hora inicial parecía ser el amplio dominador del encuentro. Belgrano sufrió un gol muy temprano y recién aprovechó cuando su rival durmió la siesta antes de irse al entretiempo para emparejar las acciones.
A los 7 minutos del primer tiempo, Ignacio Schor levantó un centro desde la derecha y Gonzalo Bergessio hizo el resto. La venenosa asistencia del «Pájaro» encontró al ex Racing y Nacional entre los centrales del Celeste para empujar la redonda y dejar sin respuestas a Manuel Vicentini.
Belgrano no reaccionaba en La Rioja y Héctor Canteros coqueteaba con el segundo gol de Platense. «Tito» asustó con un tiro libre que Vicentini descolgó mandando al córner un rato antes del cuarto de hora. Más tarde, el ex Patronato de Paraná fue egoísta, eligió la personal, y despintó el caño derecho de la cueva rival.
Cuando el Marrón se apagó, se encendió levemente el Celeste y con la ley del ex empató el asunto. A los 38 minutos, Fabián Bordagaray llegó a línea de fondo y mandó un centro perfecto a la cabeza de Joaquín Susvielles que ganó en las alturas, metió el frentazo, e infló las redes del arco defendido por Marcos Ledesma.
En la complementaria, el Calamar generó peligro sin fortuna. Tuvo una clara con Brian Mansilla y otra con su flamante refuerzo, Juan Cruz Esquivel. También, desde el banco de relevos apareció Pablo Vegetti en el costado opuesto con un cabezazo que quedó en la terraza del arco de la escuadra de Vicente López. Sin embargo, el 1 a 1 acompañó a ambos a la definición por penales.
Mansilla estrelló su zurdazo contra un palo para alegría Celeste desde el arranque. En el segundo remate del Marrón, el guardameta le adivinó el remate a Haibrany Ruíz Díaz. Belgrano no falló ninguno de los remates y por eso mismo venció a Platense por 4 a 1 para materse en 16avos de final de Copa Argentina. Allí, su rival, será Estudiantes de La Plata.