El torneo más largo del mundo está en Argentina

Foto: Imagen de TV

Por: Marcelo Patroncini | enero 13, 2022


Se sorteó el fixture de la Primera Nacional, la segunda división del fútbol argentino, y su formato no dejó de generar opiniones encontradas. Un sólo torneo de 37 jornadas, en una modalidad de todos contra todos pero a un solo partido, fue lo más acorde matemáticamente para un campeonato que tendrá 37 equipos, dos ascensos y un par de descensos.

La temporada pasada AFA había optado por partir la grilla al medio y armar dos zonas con el fin de ser equitativos, al menos, en cuanto a los viajes. Con el calendario sumamente apretado en el país por el receso de invierno obligatorio además de la totalidad de fines de semana disponibles en el año, entre rueda regular y Reducido se disputarán cerca de 43 capítulos.

La primera fecha tendrá la particularidad de una serie de clásicos cuyanos. En Mendoza jugarán Deportivo Maipú contra Independiente Rivadavia así como también Gimnasia recibirá a San Martín de San Juan. También se destaca el derbi entre All Boys y Atlanta así como el pleito entre Almirante Brown y Chacarita Juniors.

La Primera Nacional para este 2022 será el torneo más largo del mundo por la cantidad de participantes pero, así también, hay algo más llamativo. En 2023, la segunda división del fútbol contará con 39 equipos por lo cual seguirá batiendo sus propias marcas de sostenerse el hecho que sólo cuatro elencos pierdan la categoría.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente