Respira otro aire. Belgrano se sacó los fantasmas y la racha de siete partidos sin ganar y venció por 2 a 0 a Gimnasia en el Gigante de Alberdi. Maximiliano Lugo, la figura de la B, y Jonás Aguirre fueron los goleadores de la noche que el Celeste volvió a cantar victoria en la Superliga para buscar tranquilidad en la tabla de los promedios, aún sin jugar bien pero, al menos, mejor que su rival.
El equipo de Diego Osella metió más de lo que jugó al fútbol y le ganó la pulseada de la mitad de la cancha al Lobo. El juego del local pasó por Maxi Lugo y Brunetta con una lucidez útil para manejar las acciones del partido. Justamente, Lugo abrió la cuenta en la primera mitad para el alivio de sus hinchas que tenían un nudo en la garganta con un comienzo irregular en el actual torneo.
Gimnasia reaccionó un poco en el complemento con la salida de Brunetta y la merma en el rendimiento de Lugo. Pero nunca pudo lastimar a César Rigamonti que descansó más que lo que atajó. El pirata se encargó de defender su diferencia y aprovechar alguna contra que recién llegó en el último minuto del encuentro con una corrida de Jonás Aguirre que fue más veloz que Rinaudo y Coronel, y definió hacia el 2 a 0 con olor a triunfo.
En Alberdi, la historia cambió y Belgrano volvió a ganar tranquilidad en los promedios.