Belgrano sacó adelante un partido chato y logró ante Estudiantes de Caseros su tercera victoria consecutiva. El Pincha sufrió dos expulsiones y jugó la última media hora con nueve, recién ahí el Pirata logró romper el cero con otro gol de Adrián Balboa. Comienzo ideal para el equipo de Orfila.
Estudiantes salió con determinación al verde césped del Gigante de Alberdi, intentó meter gente en terreno rival e imprimir velocidad en ataques largos por los costados. Al Pincha no le costó sostener el ritmo, pero sí traducirlo en opciones nítidas de gol.
Belgrano por su parte tardó en encontrarse en campo visitante y redujo sus posibilidades a lo que pudiera inventar el pibe Ulises Sánchez, quien sacudió la modorra ofensiva con un cabezazo que llovió sobre el techo de Centurión.
Pasando la media hora Estudiantes se quedaría con diez por la expulsión de Tobías Ostchega; el ex Belgrano ya estaba amonestado cuando le entró fuerte en mitad de cancha a Ruíz Gómez. Arasa no dudó en mostrar segunda amarilla y roja.
El Celeste, vestido de rojo, tomó impulso en superioridad numérica y fue a buscarlo ante un Estudiantes todavía intenso pero más refugiado. Ya en el complemento el ingresado Bruno Zapelli logró la mejor hasta ese momento con un buen tiro que forzó la mejor respuesta de Ezequiel Centurión.
Alcanzando el cuarto de hora el Pincha sufriría otra expulsión, Tomás Bolzicco disputó un balón en mitad de cancha contra Tecilla levantando demasiado su pie derecho; el delantero no sacó el botín, golpeó al defensor y Arasa no dudó en sacar roja directa.
Entonces al Pirata le quedaban treinta minutos con dos más para buscar el desnivel, pero el mismo terminaría llegando casi de inmediato. Bruno Zapelli condujo por vértice izquierdo del ataque y abrió juego para el desprendimiento de Axel Ochoa, quien tras acomodarse lanzó el centro al área; allí el mismo Zapelli apareció en el primer poste y metió el taquito que Adrián Balboa apenas desvió para desacomodar a Centurión e inflar la red.
Nuevo gol de Balboa, tras imprimir la ventaja contra Alvarado, quien ingresando desde el banco rompió la tensión a favor de Belgrano.
Estudiantes vendió cara la derrota en lo que quedó de partido, se esforzó para sostener la diferencia mínima hasta el final e incluso metió algunos balones aéreos al área de Losada que significaron una preocupación para el local.
Belgrano, quien más cerca estuvo de volver a convertir con una muy clara de Vegetti, consumó su tercera victoria al hilo ilusionándose a puro triunfo en este comienzo de temporada.