SANTAMARINA 1 – BARRACAS CENTRAL 1: CASI SE LO LLEVA DE GUAPO

Foto: Mariano Leunda - El Eco de Tandil

Por: Nicolás Ziccardi | marzo 28, 2021


Santamarina y Barracas protagonizaron un vibrante empate en Tandil. El Aurinegro lo tuvo para liquidar en un gran cierre de primera mitad pero el Guapo reaccionó en el complemento, pudo empatarlo y fue quien más cerca quedó de ganarlo.

Tras ganar en el debut y empatar ante Instituto en Córdoba, Santamarina volvía a presentarse en el Municipal de Tandil sabiendo que una victoria podía dejarlo transitoriamente en la cima de la Zona B. No la tendría fácil ante Barracas Central, que habiendo empatado sus dos primeros compromisos quería lograr su primer triunfo en el torneo.

Y el partido comenzó acorde a la búsqueda de ambos, Aurinegros y Guapos intercambiaron ofensivas buscando romper el marcador. Santamarina avisó con una muy buena jugada del siempre vertical Valentín Depietri que Luis Vila no logró definir ante el achique de Gagliardo; Barracas respondió con tremendo zurdazo de Lucas Colitto que Avellaneda desactivó a córner y un cabezazo que Germán Estigarribia lanzó pegadito al hierro izquierdo.

El juego estaba bárbaro, entre la voluntad ofensiva de ambos y la velocidad de un campo de juego condicionado por los factores climáticos. Alcanzando la media hora llegaría el desnivel, Matías Kabalin se desprendió por vértice derecho y sacó el centro que cruzó toda el área a posición de Facundo Leiva; Maxi Gagliardo salió a atorarlo y en el vértigo se lo terminó llevando puesto. Lucas Comesaña no dudó en sancionar penal.

Martín Michel cobró la boleta con certero derechazo al medio para consumar su segunda diana de la temporada y poner arriba al Aurinegro.

El Guapo esbozó algún intento de reacción pero el cierre de la etapa inicial de tiñó de negro y amarillo. Depetri metió un derechazo contra el palo y tanto Mariano González como Gabriel Carrasco tuvieron tiros limpios en plena área que no se colaron por centímetros.

Santamarina estiró las buenas sensaciones al complemento, sin embargo Barracas fue creciendo en empuje y terminó trasladando la tensión del match al campo local hasta conseguir el empate en 21 minutos.

En segunda jugada tras córner a favor Carlos Arce metió el zapatazo que desvió en González para dejar la bocha viva en plena área chica; Imperiale falló el zurdazo y Mauro Albertengo apareció de la nada para dormir a todos y puntear la bocha al 1-1.

Barracas terminó mejor el partido, buscando la victoria y errando una clarísima con el cabezazo que Germán Estigarribia desvió solo en el primer poste. Eso sí, el Guapo finalizó con diez por la expulsión de Andrés Imperiale, tras ver segunda amarilla a minutos del final.

Santamarina tuvo su momento pero no pudo liquidarlo, volvió a sumar aunque quedó el mal sabor. Barracas reaccionó y le faltó poquito para quedarse con todo.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente