Belgrano volvió a perder y Alejandro Orfila fue despedido de su cargo como conductor Pirata. San Martín vio luz de arranque y con esfuerzo consumó su segunda victoria al hilo en condición de visitante.
En un duelo determinante para ambos, San Martín encontró luz tras un desajuste local para abrir el marcador rápidamente en el Gigante de Barrio Alberdi.
Nacho Arce sacó el tiro largo, Tino Costa cabeceó en el mediocampo y la redonda sobró un mal intento de cierre por parte de Nahuel Tecilla. Juan Imbert dominó con campo abierto, pisó el área sin marca y definió bien, cruzado, de cara a Losada.
Ganaba el Ciruja, que tuvo mejor contacto con la pelota tras el gol y dejó una buena imagen en lo que quedó de complemente. San Martín tuvo en Tino Costa y Marcelo Estigarribia la posibilidad de aumenta, mientras que sufrió poco en la portería defendida por Arce.
A Belgrano le costó el partido, y conforme pasaban los minutos la pendiente se le volvía más empinada. Orfila pateó el tablero con cuatro modificaciones en los primeros quince minutos del complemento, pero el Pirata no pudo ensamblarse y le faltó profundidad para lastimar a un Santo aferrado a su diferencia.
No hubo tiempo para más, ni para Belgrano ni para Alejandro Orfila, que fue despedido en decisión de común acuerdo según informó el club cordobés. Tras lograr tres victorias consecutivas en el inicio del torneo, el Celeste acumula seis sin ganar con cuatro derrotas.
San Martín en tanto ve luz fuera de casa, logró su segunda victoria al hilo como visitante (Únicas dos del torneo) y lleva tres sin perder.