BELGRANO 0 – AGROPECUARIO 1: LA SOJA, UN BROTE «CELESTE»

Se le dio al Sojero que venía de dos derrotas al hilo que lo alejaban de los puestos de vanguardia. En otra parada brava para los de Carlos Casares, el conjunto de Manuel Fernández mostró orden y se llevó los tres puntos tras derrotar por 1 a 0 al Pirata con un tanto del ex Chacarita Juniors, Gabriel Lazarte.

Belgrano quería ratificar su levantada de la mano de Guillermo Farré pero tropezó y cortó su racha de tres triunfos al hilo. El Celeste sabía que tenía potencial tras las victorias ante Estudiantes de Río Cuarto, en la agonía, Temperley y Deportivo Maipú pero, en el Gigante de Alberdi, Agropecuario rompió con ese dulce pasar.

En el capítulo inicial, Brian Blando fue desequilibrante pero la visita no logró quebrar el cero. Primero porque Diego Novaretti se lo sacó en la línea al intrépido atacante rojiverde pero después debido a la falta de puntería de Gonzalo Ríos frente a los tres palos de Nahuel Losada. El dueño de casa se salvaba y, en la complementaria, mostraría apenas una faceta algo más alentadora.

Cuando el 0 a 0 parecía inamovible en Córdoba, llegó el tanto del triunfo para el Sojero. Un avance muy bueno por derecha, el centro al corazón del área, la inteligencia y la finta de Blando y el remate, en soledad, de Lazarte para inflar las redes cuando iban 33 minutos de la etapa decisiva. Farré intentó, moviendo el banco, llegar al empate pero no lo consiguió.

Con este triunfo por 1 a 0 de Agropecuario sobre Belgrano, ambos elencos se posicionaron con 21 unidades a siete del líder que sigue siendo Tigre. Sonrieron los de Carlos Casares y se lamentaron los del Pirata que no descontaron porotos en una fecha donde los de arriba dejaron unidades en el camino como ellos mismos en el Gigante de Alberdi.

Acerca de Marcelo Patroncini 21895 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.