BELGRANO 0 – INSTITUTO 0: PARA EMPEZAR DE CERO

La vuelta oficial del fútbol argentino ya es prácticamente una realidad. Por eso mismo tanto el Pirata como la Gloria no arriesgaron mucho en una de sus últimas prácticas con pelota y rivales para recomenzar los torneos. Así tanto los de Leonardo Carol Madelón, como los dirigidos por Iván Delfino, igualaron sin goles en el predio de Villa Esquiú que le pertenece al Celeste.

Nunca un clásico puede ser considerado amistoso pero este tuvo más de destellos de entrenamiento que de un cotejo en sí. Belgrano tuvo en cancha su potencial de Primera División pero Instituto no se quedó atrás, creó peligro y supo inquietar al arco defendido por Lucas Acosta.

Se repartieron el protagonismo en Córdoba. Tanto el Pirata como la Gloria aprovecharon para ganar ritmo futbolístico e incluso los entrenadores realizaron algunas modificaciones como para probar las últimas variantes. La visita no pudo dar en la tecla para abrir la cuenta ni siquiera con el ingreso de Pablo Soda cuando Delfino decidió meterlo para reforzar el ataque. El dueño de casa, en contrapartida, tuvo un esquema ultra ofensivo en el que tampoco pudo vulnerar a Brian Olivera a pesar del tridente compuesto por Matías Suárez, Lucas Melano y el «Taca», Claudio Bieler.

En segundo término jugaron los suplentes y el triunfo fue para los de Alta Córdoba por 2 a 1. Pero los titulares igualaron 0 a 0 sabiendo que en cuestión de días ya empezarán a jugar por los puntos. Belgrano lo hará pensando que debe levantar cabeza mientras que Instituto afrontará los meses venideros soñando con volver a la máxima categoría.

BELGRANO (0) – Acosta; Luna, Lema, Romero, Álvarez; Ferré, Lértora, Velázquez; Melano, Suárez y Bieler. DT: Leonardo Madelón.
INSTITUTO (0) – Olivera; Yabalde, De Miranda, López, Alvacete; Vázquez, Medina, Mainero, Rosales; Magnín y Gotti. DT: Iván Delfino

ESTADIO: Predio de Belgrano de Córdoba
GOLES: No hubo

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.