El Gigante de Baviera sumó su tercer empate en fila, aún no ganó en lo que va del 2023, y la elite alemana dejó al momento a un rico pelotón de equipos luchándole la cima al equipo de Julian Nagelsmann. El campeón reinante empató 1 a 1 con Die Adler y quedó como único líder a un punto de ventaja de Union Berlin.
Volvió a fallar Bayern Múnich. Una vez más mostró poco y, en su casa, repitió la pobre función que mostró el martes contra Colonia. El que aprovechó fue Eintracht Frankfurt que, con el punto obtenido, quedó a cinco de lo más alto en la Bundesliga.
Tardó en acomodarse del dueño de casa y hasta la pasó mal. Djibril Sow remató alto en el área grande apenas pasado el cuarto de hora. Más tarde, Randal Kolo Muani picó en un mano a mano y Yann Sommer lo derribó fuera del área para evitar el gol y ganarse la amarilla.
Bayern Múnich aprovechó la recta final antes del entretiempo y mostró su mejor versión. A los 28 minutos, Tuta se lo sacó en el área chica a Thomas Müller que al rato tuvo revancha pero Kevin Trapp le tapó un disparo y, previamente, había desviado un misíl de Joshua Kimmich.
Iba el dueño de casa y encontró el 1 a 0 a los 33 del primer tiempo. Müller avanzó por derecha, mandó el centro atrás, y Leroy Sané facturó con una mediavuelta. Con ese ritmo, el que sufría era Frankfurt que al instante se salvó de otro tanto cuando Dayor Upamecano cabeceó solo pero desviado.
El campeón reinante buscó dormir el partido en la complementaria y hasta parecía sobrar a su contrincante. Eric Choupo-Moting pudo ampliar pero escogió rematar de taco y Aurélio Buta frenó lo que podía ser un golazo del camerunés.
La contienda parecía estar en una meseta aunque los de Nagelsmann dejaron espacios en defensa buscando el 2 a 0 y se lo terminaron empatando. En una contra, Daichi Kamada tropezó y remendó esa demora asistiendo a Kolo Muani que, en una baldosa, se sacó la marca de Upamecano para meter un zurdazo cruzado e igualar las acciones.
Bayern Múnich, con más de 20 minutos por delante, sufrió más de lo que generó para ganarlo. Eintracht Frankfurt le dio un nuevo golpe al líder del campeonato y este 1 a 1 en la noche de Baviera puso la parte alta de la Bundesliga al rojo vivo.
Foto: Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images