Los Spurs no tuvieron problemas en la noche del Lancashire y vencieron a los Lilywhites para meterse en octavos de final de la FA Cup. Un doblete maravilloso de Son Heung-Min y un merecido descanso para Harry Kane le permitió a los de Antonio Conte imponerse por 3 a 0 en el Deepdale Stadium.
Preston North End no pudo seguir su camino en el certamen más antiguo del globo terráqueo. A pesar de algún remate aislado hacia la cueva de Fraser Forster, el control del juego lo tuvo Tottenham que recién lo resolvió en la segunda parte.
El surcoreano Son abrió la cuenta a los 5 minutos de la complementaria con un misíl desde afuera del área que se tornó inatajable para Freddie Woodman. El resultado, no obstante, no dejaba de ser escueto y encendía alguna ilusión en el costado de los Lilywhites.
Apelando al talento de sus jugadores, y con el mix que paró Conte en cancha, llegó el festejo de la tranquilidad para los Spurs. Iban 23 cuando Ivan Perisic recibió en la medialuna y asistió a Son de taco. El asiático sacó una mediavuelta y estiró la brecha.
Si bien el asunto ya estaba liquidado en Lancashire, los londinenses tuvieron tiempo para uno más. Cerca del cierre, Dejan Kulusevski desbordó por derecha y mandó un centro al corazón del área grande. Liam Lindasy patinó y eso lo aprovechó Arnaut Danjuma que fusiló a Woodman para colocar cifras definitivas.
Preston North End sabía que frente suyo tendría un rival durísimos y que una victoria sería un resultado práctiamente soñado. Tottenham apeló a la lógica, ganó 3 a 0 con un gran doblete de Son, y se metió en octavos de final de la FA Cup.
Foto: Photo by Stu Forster/Getty Images