Por: Walter Silva | @WalFSilva10
Julieta Mungo también fichó para el club Universitario de Ferrol de la segunda división de España por una temporada y jugará, un año más, junto a Andrea Boquete.
La incertidumbre del arranque de nuestra Liga Femenina hizo que algunas jugadoras estelares de los equipos decidieran asegurar su futuro afuera. Primero fue Macarena Rosset, que fichó para Vigarano italiano al no poder jugar en Obras; luego fue Andrea Boquete, que volvió a España tras no poder jugar su segunda temporada en Quimsa, y no se fue sola.
Julieta Mungo -ala pivot de 22 años, 1,83 metros y compañera de Boquete en La Fusión de Santiago del Estero y también en el Patatas Hijolusa de León la temporada pasada- acordó su llegada por la temporada 20/21 al club Universitario BAXI Ferrol. Ella misma se presentó a la prensa del club como una jugadora vertical al aro, con un buen tiro exterior y que “se deja el alma en cada defensa”. “Espero poder ayudar al equipo y rendir al nivel esperado”, expresó.
El Universitario de Ferrol es un club que se ubica en la provincia de La Coruña, actualmente milita en la Liga Femenina 2 y tiene como objetivo ascender a la Liga Endesa. “Decidí fichar en el BAXI Ferrol porque es un club que tiene los objetivos muy claros, donde se trabaja mucho y donde espero crecer como jugadora”, declaró Julieta y completó, “sé que BAXI estuvo varios años en Liga 1 y que busca ascender. Sea cual sea el objetivo siempre voy a dar el 100%”.
En su primera experiencia en el básquet español, formó parte del Patatas Hijolusa de León en la Liga Femenina 2 2018/2019, donde promedió 11 puntos y 6,6 rebotes por partido. Esta será su segunda experiencia internacional en la que -como en León, Quimsa y Berazategui- también compartirá con Andrea Boquete, su compañera de vida.