BÁSQUET: SAN LORENZO DE LAS AMÉRICAS

En el 2007-08 fue la primera edición de la Liga de las Américas y la ganó Peñarol de Mar del Plata. Ésa fue la única ocasión en la que participó Estados Unidos. El conjunto de La Feliz volvería a gritar campeón dos años más tarde, en el certamen 2009-10. Así se consagraría como el equipo argentino que más veces la conquistó. La siguiente lo vió vencedor a Regatas de Corrientes.

Tuvieron que pasar 7 años para que un equipo criollo volviese a alzar tan preciado trofeo. Y estuvo a cargo del elenco del momento, San Lorenzo. No sólo de Boedo, ahora es ¡de las Américas!

El Cuervo se había clasificado tras consagrarse campeón de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (Argentina) 2016-17. Luego, en la ronda preliminar conformó el Grupo B, donde ganó todos los encuentros frente a Mogi das Cruzes (Brasil), Español de Talca (Chile) y Paulistano (Brasil).

En la segunda ronda, entró al Grupo E, el cual también dominó de punta a punta, frente a Fuerza Regia de Monterrey (México), Mogi das Cruzes (el segundo cruce con los cariocas) y Ferrocarril Oeste (Argentina).

El Final Four comenzó con la semifinal frente a la escuadra compatriota, Estudiantes de Concordia, a quienes vencieron por amplia diferencia. La final, lo enfrentaría otra vez a Mogi das Cruzes. No hay dos sin tres, dicen. Y así fue. El Ciclón de las Américas gritó Campeón. Ahora espera por quien gane la Liga de Campeones de Baloncesto (A disputarse en Europa, en mayo) para luego enfrentarse en la Copa Intercontinental. Los Cuervos sueñan despiertos.