La Liga Profesional no terminó de discutir el bochornoso cierre del capítulo 23 que ya levantó el telón de una nueva jornada. A cuatro pleitos para el final de la temporada, el Guapo igualó ante el Verde por 1 a 1 gracias a dos tantos que se anotaron en el adicionado de la complementaria.
Mereció más Barracas Central pero, por esas cosas del fútbol, cuando parecía que se le daba el premio acabó repartiendo unidades. Los de Rodolfo de Paoli eran los únicos que intentaban con vehemencia en el sur de la Ciudad de Buenos Aires. La igualadad para Sarmiento alejó a los de Junín del sueño de la Copa Sudamericana.
Facundo Mater con un cabezazo que se fue apenas por encima del travesaño en el primer tiempo. El paraguayo Cristian Colmán lo hizo en la complementaria. El que generaba era el dueño de casa y el premio lo tuvo a los 48 del segundo tiempo cuando Iván Tapia puso el 1 a 0 desde el punto penal.
Barracas Central parecía que se quedaba con el merecido triunfo en Luna y Olavarría hasta que, cuando movió del medio, Sarmiento lo empató en la última tras disparos bloqueados a David Gallardo y a Yair Arismendi. El cabezazo final de Javier Toledo significó el 1 a 1 en un juego que fue de menor a mayor y tuvo las alegrías en el descuento.