Barracas Central ganó de guapo un partido chivo ante San Telmo en el estadio Claudio Chiqui Tapia y aprovechó el empate de Güemes de Santiago del Estero para acercarse al primer lugar de la Zona B de la Primera Nacional. El Candombero siempre estuvo arriba en el marcador pero no supo cómo liquidar el pleito con varias situaciones desperdiciadas y el Barraqueño se lo llevó en la última en un triunfazo por 3 a 2. Una prueba de coraje para los hombres de Rodolfo De Paoli.
El primer tiempo fue una tobogán de emociones. El Candombero encontró la ventaja de manera temprana gracias a un mano a mano de Gastón Ada que evitó la resistencia de Mariano Monllor. El local no se amedrentó y logró el empate pocos minutos después gracias a la corrección en el área chica de Juan Manuel Vázquez tras un remate cruzado de Lucas Colitto. Telmo volvió a tomar el protagonismo y el delantero Thomas Amilivia metió un cabezazo a la red para tomar nuevamente la ventaja. La visita no se conformó y controló los restantes minutos para el final de la etapa inicial pero una desconcentración en una pelota parada le permitió a Dylan Glaby cabecear en territorio del arquero para obtener la igualdad antes del epílogo.
El equipo de Pablo Frontini fue un huracán en el inicio del complemento pero desperdició una y otra vez las chances generadas en el arco rival en los pies de Gastón Ada, Colitto, Claudio Salina, Alexander Zurita y Damián Toledo. Una de las máximas del fútbol se basa en que los goles errados en un arco se los sufre en el otro y así fue. El Barraqueño, que jugó incómodo todo el segundo tiempo, festejó con una media vuelta de Leonel Buter tras un rebote en el travesaño e hizo delirar al barrio en el epílogo del partido.
Hubo un guapo en el Claudio Chiqui Tapia que no le pierde pisada al puntero Güemes y le descuenta dos puntos en la lucha por el primer lugar de la Zona B. San Telmo redondeó un buen partido aunque penó las ocasiones falladas en el arco de enfrente.