BARRACAS CENTRAL 0 – DEFENSORES DE BELGRANO 3: ALEGRÍA ¿DOBLE?

El Dragón le propinó un mazazo al Barraqueño para consolidarse entre los primeros 5 puestos y está a muy cerca de meterse en la próxima Copa Argentina.

Dos equipos se enfrentaron con realidades distintas, por un lado el local de la mano de Alejandro Nanía que necesitaba empezar a sumar puntos para salir de los puestos de abajo ya que se había reforzado como para pelear por el campeonato. En cuanto a los dirigidos por Fabián Nardozza, luego de los altibajos con los que arrancó el equipo, sumado a que el técnico hace su primera temporada en el rojinegro, hicieron que este semestre fuera de menor a mayor.

El partido reflejó el presente de ambos, Barracas con más figuras que equipo, mientras que Defensores lo esperó y fue inteligente a la hora de elegir las contras aunque careció de efectividad.

Durante la primera etapa y en esos primeros 20 minutos, el encuentro fue chato y casi sin situaciones de gol, cuando el local tenía la pelota, no llegaba con claridad al arco defendido por Albano Anconetani.  En cambio el Dragón llegó dos veces al área pero pateó una vez al arco. En primer lugar, un remate de Fernando Vazzoler que se fue cerca mientras que la segunda fue una contra que por una mala decisión de Pablo Miranda de dejarle el pase corto al 9, hizo que Vazzoler no pueda definir solo contra el arquero ya que un defensor llegó a tiempo para evitar el mano a mano con el arquero.

El gol fue a los 34 minutos con un tiro libre exquisito rematado por Fernando Enrique, con el empeine para darle más velocidad y que la pelota vaya al palo de Pablo Migliore y toque la red lateral. Un gol digno de ver una y otra vez.

Así se esfumaron los primeros 45 minutos, que luego no distarían de gran diferencia con respecto a la etapa complementaria en cuanto al juego se refiere.

Lo que si hizo el Camionero fue presionar aún más a su rival y soltar a los laterales para que lleguen con más facilidad al fondo. Con tres en el fondo y metiendo mas gente en el mediocampo. Esto le valió a la visita mas cantidad de contraataques y hasta mayor tenencia del balon con respecto a la primera etapa.

Nardozza mandó a la cancha a Ezequiel Aguirre a los pocos minutos de comenzado el complemento y este, en menos de 300 segundos, la metió adentro luego un centro largo de Miranda al segundo palo y llegó solo para definir al poste que defendía Migliore.

A todo esto, los de Nanía ya estaban desconcertados. Si bien, fueron rápidamente a buscar el descuento, nunca pudieron tener una chance clara, o exigir al arquero Rojinegro. Centros sin destino o pelotas que quedaban dentro del área pero su remate era bloqueado por algún defensor o se iba afuera. El tercero del Dragón fue tras un penal cometido por Matías Tapia y que Vazzoler lo cambió por gol a los 31 minutos.

Si bien, Defensores depende de si mismo, un empate o derrota de Atlanta este jueves lo clasificará directamente a la Copa Argentina 2018 ya que Acassuso o Fenix no podrán alcanzarlo. Además que ratificó su buen andar en el torneo y es uno de los que menos goles recibió en el torneo (por detras de Susso y Platense)