ALMIRANTE BROWN 0 – GIMNASIA (MZA) 2: EL LOBO NO QUIERE VOLVER A MENDOZA

Por: Marcelo Patroncini | mayo 18, 2021


Puntaje ideal fuera de Cuyo para el Mens Sana que sueña despierto con lograr el ascenso a la elite del fútbol argentino. El Lobo jugó cinco encuentros lejos de Mendoza y los ganó todos incluyendo el de este domingo, en Isidro Casanova, donde los muchachos de Diego Pozo derrotaron por 2 a 0 a La Fragata de Fabián Nardozza.

Merecido triunfo de Gimnasia en el oeste del Gran Buenos Aires. Firme en todas sus líneas, la visita doblegó a Almirante Brown dejándolo prácticamente sin alma ni rebeldía en el último cuarto de hora donde sobraron los minutos mientras la escuadra albinegra se floreaba a puros pases.

Arrancó mejor el Mirasol porque Diego García era el abanderado de las ilusiones y generaba peligro con un par de remates que no tuvieron el destino deseado. Después las situaciones empezaron a generarse los dos costados ya que Ramiro Martínez desactivó un furioso buscapié de Brian Andrada mientras que Santiago Vera desperdició un mano a mano disparando desviado.

La más clara del capítulo inicial para Almirante Brown fue un tiro libre del «Guri» García en una jugada preparada digna de aquél gol de Javier Zanetti en Argentina – Inglaterra por octavos de final de Francia 1998. La diferencia es que esta vez no terminó dentro de la red ya que el palo derecho de Gimnasia le negó el festejo a «Pomelo» Vera.

En la complementaria, el Mens Sana se encontró rápido con el gol que cambió para siempre la historia del juego. Iban 2 minutos cuando Andrada ejecutó un córner preparado para que Lucas Carizzo se suelte de la marca y, con un disparo potente y cruzado, estampe el 1 a 0 en Isidro Casanova. El Mirasol estuvo lejos de generar peligro en búsqueda del empate contando tal vez con una acción para destacar en un bombazo de Rodrigo Vélez y no mucho más.

El panorama para el dueño de casa se complicó cuando, a la media hora de la segunda mitad, Santiago González, ex Deportivo Maipú, desbordó por izquierda y tocó hacia el medio para la entrada de Santiago López García que, con todo el tiempo del universo, se frenó, pensó, y definió con sutileza contra el parante derecho de Martínez para colocar cifras definitivas. La Fragata apenas merodeó con un zapatazo del «Guri» García mientras que el Mens Sana tuvo ocasiones para golear ante una escuadra que no tenía respuestas. Sin embargo, Oscar Garrido en un par de ocasiones sin puntería, y Joan Juncos desperdiciando el mano a mano, dieron por finalizada la contienda en el oeste del Gran Buenos Aires.

Almirante Brown, que llegaba dulce desde el arribo de Fabian Nardozza como DT, sumó una derrota dolorosa más desde lo actitudinal que desde lo futbolísticos ya que al ponerse en desventaja se desdibujó por completo. Gimnasia sumó su quinta victoria al hilo fuera de Mendoza y, como visitante, continuó su marcha de puntaje ideal para ponerse en pelea. El planteo de Pozo, sin dudas, será si vuelven a Cuyo o piden jugar siempre lejos de su casa.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente