Barcelona sigue con el dilema: ¿Lukaku, Lewandowski o Salah?

No pudo ser lo de Erling Haaland pero a falta del noruego llegó el gabonés con muchos goles. El arribo de Pierre-Emerick Aubameyang le dio al conjunto Blaugrana algo de oxígeno en ofensiva. No obstante, la dirigencia se quedó con ganas de patear el tablero en el mercado de pases de invierno y es por ello que suenan grandes nombres para negociar durante el verano europeo.

A pesar de tener todo encaminado con Rapinha, hombre del Leeds de Inglaterra, desde Barcelona afirman que la intención del club es contratar a uno de los atacantes más importantes que tenga el mundo en este momento. Mientras en la vereda opuesta se debaten por Kylian Mbappé, en tierras catalanas hablan de Romelu Lukaku, Robert Lewandowski o Mohamed Salah.

El caso del egipcio, para muchos, es uno de los más complicados. El africano tiene contrato con Liverpool hasta junio de 2023 y aunque los rumores indiquen que quiera marcharse del Reino Unido, su cotización ronda los 100 millones de euros. Así también Real Madrid mostró interés por este goleador que supo jugar en la Serie A italiana para Roma y Fiorentina.

En las últimas horas se potenció el nombre de un atacante que, en caso de concretarse su arribo, sería realmente una explosión en el mercado. Varios medios afirmaron que Lewandowski dio el sí para llegar a Barcelona aunque, en un ambiente tan volátil, sería mucho mejor escucharlo de boca del propio polaco cuyo vínculo con el Gigante de Baviera también caducará el año próximo.

Un nombre que apareció por detrás de todos y no sería para nada descartable ha sido el de Lukaku. Después de ser campeón con Inter de Milan en suelo italiano, el belga marchó al Chelsea con el objetivo de volver a un viejo amor y con los Blues estampó rúbrica hasta 2026. No obstante, hasta Bayern Múnich mostró intererés por un delantero que no vería con malos ojos saltar a La Liga de España donde nunca tuvo actividad.

Foto: Photo by LINDSEY PARNABY/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24387 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.