Cavani muy cerca de jugar en La Liga para Real Sociedad

Se habló mucho sobre su posible vuelta a Sudamérica. Incluso hasta se mencionó que el sueño del delantero era estar en Boca Juniors y recordar a un ídolo de su juventud como el «Manteca» Martínez trepándose al alambrado. No obstante, el futuro de Edinson Cavani aparenta estar todavía en Europa y, de no mediar imponderables, a los 35 años jugará por vez primera en la Liga de España.

El uruguayo no continuará en Manchester United y eso quedó clarísimo. Ya clasificado con la Celeste a la próxima edición de la Copa del Mundo, el máximo goleador histórico del PSG recibió ofertas de diversos lugares pero la que más se acercó en las últimas horas ha sido la de Real Sociedad que hoy en día batalla por puestos de competencias internacionales.

Actualmente con delanteros como Mikel Oyarzabal y, el sueco, Alexander Isak, la escuadra de San Sebastián inició conversaciones con Cavani para sumarlo en la próxima temporada. De hecho, se estimó que el escandinavo podría dejar la institución en busca de un lugar en la Premier League lo cual también acomodaría el sueño del charrúa de ser titular indiscutido y no perder minutos en el banco de relevos.

El uruguayo tiene contrato con Manchester United hasta el 30 de junio del 2022 y a partir del día siguiente, el nacido en Salto negociará con total libertad y sin depender de terceros su futuro. El llamado y la charla de Real Sociedad es por el momento lo más apetecible que apareció en el horizonte de un delantero que en noviembre jugará su cuarta Copa del Mundo.

Foto: Photo by Naomi Baker/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17439 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web