Argentina vuelve a Ecuador tras aquel hat-trick de Messi para clasificar al Mundial

La Albiceleste cerrará su participación en las eliminatorias sudamericanas midiéndose paradójicamente contra el mismo rival contra quien debutó. La Tri, también con boleto asegurado para Qatar 2022, no jugará en la altura de Quito y lo hará en la húmeda Guayaquil. Será el regreso del combinado criollo después de aquél 3 a 1 que le permitió a los de Jorge Sampaoli clasificarse a Rusia 2018.

La noche del 10 de octubre de 2017 quedará en el recuerdo colectivo por el hat-trick de Lionel Messi a casi 2800 metros sobre el nivel del mar. Una derrota contra Ecuador hubiese significado una Copa del Mundo sin Argentina ya que hubiese culminado en la sexta posición por detrás de Brasil, Uruguay, Colombia, Perú y Chile. No obstante, el milagro se produjo en el Olímpico Atahualpa.

De los once titulares que Sampaoli plantó en ese encuentro solamente cuatro quedaron firmes en las actuales convocatorias de Lionel Scaloni. Además de Messi, los otros nombres que no quedaron en el camino fueron los de Ángel Di María, Marcos Acuña y Nicolás Otamendi. Entre los suplentes se encontraban otros que siguen siendo llamados como Paulo Dybala, Leandro Paredes y Alejandro Gómez.

Más allá del 3 a 1 de Argentina sobre Ecuador en Quito de hace cuatro años y medio, lo llamativo de aquel encuentro fue la lista presentada por el otrora entrenador Albiceleste que incluía jugadores como Pablo Pérez o Emiliano Rigoni que, años más tarde, desaparecieron por completo del radar del Seleccionado.

Foto: Photo credit should read PABLO COZZAGLIO/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17405 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web