Barcelona respiró aliviado con Vitor Roque y derrotó a Osasuna

Uno de los partidos postergados que tenía La Liga por la participación de ambos equipos en la Supercopa de España se completó este miércoles a la noche. En el Olímpico de Montjuic, el Blaugrana tuvo un rato de paz y volvió a cantar victoria. Los de Xavi, con lo justo, vencieron por 1 a 0 a los Rojillos.

Mereció el triunfo Barcelona aunque nuevamente demostró que no está en pleno funcionamiento. De hecho, Osasuna con un hombre de menos por expulsión de Unai García, arrinconó sobre el cierre a la escuadra catalana que tuvo al palo como aliado para evitar otro revés en el torneo.

Los de Xavi sufrieron en el arranque con la lesión de Ferrán Torres pero igual se las ingeniaron para ser protagonistas. A los 10 minutos, Ilkay Gündogan le puso un tiro libre en la cabeza a Robert Lewandowski y el polaco metió un frentazo que se fue apenas desviado.

Barcelona seguía llegando con el vigor de Jules Koundé que incursionaba en ofensiva ante la falta de peso en la delantera. Sin embargo, Osasuna también tuvo la suya antes del entretiempo en un cabezazo de Ante Budimir en el área chica que salió apenas ancho.

Los Rojillos arrancaron la complementaria regalando una pelota que por poco no la aprovechó Lamine Yamal. Cuando el cero no se movía, Xavi sacó a Fermín López y metió a Vitor Roque que acertó en la primera que tocó. Iban 18 minutos cuando João Cancelo pinchó un hermoso centro tres dedos y el brasileño se estrenó de manera goleadora con la entidad Culé anticipándose a David García y metiendo un frentazo que dejó sin respuestas a Aitor Fernández.

Vitor Roque fue el oxígeno que necesitaba el Blaugrana para sumar tres puntos que lo dejan con vida en la pelea por el título. El ex Athletico Paranaense generó la expulsión de Unai García y, más tarde, reclamó un penal que Jorge Figueroa Vázquez ni quiso revisar en el VAR.

Con un hombre de menos se vio la mejor versión de Osasuna que hasta lo pudo empatar con un tiro de Raúl García en el palo. Barcelona se conformó con poco, tuvo un tanto anulado a Lewandowski que pudo darle más tranquilidad, y con el 1 a 0 en el postergado quedó a ocho puntos del líder que, por ahora, sigue siendo Girona.

Foto: Photo by Alex Caparros/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24387 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.