El Blaugrana recibirá a los Ilicitanos por la sexta fecha de La Liga y no sólo tendrá el objetivo de trepar a la cima del campeonato sino también de estirar su racha positiva frente a la escuadra de la Comunidad Valenciana. La útlima victoria del conjunto Franjiverde ante la entidad Culé fue el 22 de diciembre de 1974.
Elche lleva 17435 días sin ganarle a Barcelona. De ahí en adelante se enfrentaron en 21 oportunidades donde los catalanes vencieron en 17 de ellas y las cuatro restantes acabaron igualadas. Para remontarse a ese festejo cercano a la Navidad del 74, hubo que viajar hasta un partido donde por ejemplo jugaba el mítico Johan Cruyff.
El 22 de diciembre de 1974, los Ilicitanos se impusieron por 1 a 0 sobre el elenco Blaugrana gracias al gol de Alfonso Sánchez Melenchón. Los Franjiverdes eran dirigidos por el argentino, Néstor Rossi, y esa temporada se salvaron del descenso sólo por diferencia de gol ante el Castellón.
Barcelona, a pesar de esa derrota y con una escuadra inolvidable, terminó ganando el título de La Liga en la temporada 1973/74. Esa derrota casi ni le afectó a los catalanes que, por marcar una diferencia, le sacó 16 unidades de ventaja a Real Madrid cuando los triunfos aún valían dos puntos.
Foto: Photo by Aitor Alcalde/Getty Images