Los de Maguncia sabían que un triunfo los dejaba como escoltas en la elite alemana pero, en su domicilio, no pudieron con la Vieja Dama. El equipo de la capital germana tenía todo para llevarse las tres unidades aunque, sobre le cierre, lo empató Anthony Caci y firmó el 1 a 1 final.
Hertha Berlín fue más claro pero no sostuvo lo hecho en la período inicial y, de esta manera, tampoco logró alejarse de los puestos de abajo tras un arranque desafortunado con un punto sobre doce. Mainz 05 sufría la segunda derrota en su domicilio hasta que, cuando parecía todo acabado, rescató un punto.
El primer tiempo fue un monólogo de la visita en cuanto a situaciones de riesgo. La primera se a los 27 minutos cuando Jonjoe Kenny tocó hacia el medio y Chidera Ejuke sacudió con violencia para que la redonda se vaya cerca del palo derecho.
Cuando iban 29, Hertha Berlin abrió la cuenta porque el fondo de Mainz 05 no logró despejar con creces una pelota del fondo. Ejuke mandó el centro desde la izquierda y, con un cabezazo de pique al suelo de Tousart, infló las redes de Robin Zentner que nada pudo hacer.
La Vieja Dama pudo ampliar la ventaja a cinco para el entretiempo con un tiro a colocar del nigeriano Ejuke que el guardameta manoteó justo al córner. Recién en la complementaria tuvo algo de actividad Oliver Christensen y fue cuando el dueño de casa adelantó un poco sus líneas.
Hertha Berlín tenía el triunfo en el bolsillo hasta que, en la última jugada, se le escapó la felicidad absoluta. El fondo azul, ocupando varias piezas en el área grande, no pudo despejar una pelota y el francés Caci, con un tiro cruzado, infló las redes para el alivio de un Mainz que, mostrando poco, terminó celebrando con puño cerrado este agónico 1 a 1.
Foto: Photo by Christian Kaspar-Bartke/Getty Images