Los Blanquivioletas volverán al Camp Nou y a medirse con el Blaugrana después de un año y cuatro meses. Su visita a Catalunya tendrá como objetivo cortar una racha de un cuarto de siglo sin alegrías en el domicilio Culé. El último triunfo de los Pucelanos fue el 9 de noviembre de 1997.
Tomar el DeLorean y viajar al pasado. Eso necesitará la gente de Valladolid para recordar cuándo fue la última vez que jugaron con Barcelona en condición de visitante y salieron felices rumbo a Castilla y León. Y con repasar ciertos nombres claro está que ello sucedió el siglo pasado.
El último triunfo Blanquivioleta en el Camp Nou fue un 9 de noviembre de 1997. El 2 a 1 sobre el conjunto que por ese entonces dirigía el actual entrenador de los Países Bajos, Louis van Gaal, fue gracias a los goles de Eusebio Sacristán y Alen Peternac. Para los Blaugranas descontó el argentino, Juan Antonio Pizzi, quien más tarde conduciría por ejemplo al combinado nacional de Chile.
En aquél otoño europeo del 97, Barcelona jugaba con figuras de la talla de Luis Figo, Rivaldo, y Luis Enrique. No obstante, Valladolid fue quien festejó sin imaginarse que de ahí en adelante no celebraría nunca más una victoria en Catalunya frente al conjunto Culé.
De ahí en adelante jugaron 14 encuentros más en el Camp Nou de los cuales 3 fueron empates y los otros once fueron victorias para el dueño de casa. Un dato extra es que, en ese estadio, el Blaugrana le ganó las últimas ocho veces que se enfrentaron.
Foto: Photo by LLUIS GENE/AFP via Getty Images