BARCELONA (ECUADOR) 0 – GREMIO (BRASIL) 3: TRI-TRICOLOR

Gremio goleó sin piedad a Barcelona, en Ecuador, para dar un gigantesco paso en sus aspiraciones de clasificación a la final de la Copa CONMEBOL Libertadores. Luan, en dos ocasiones, y Edilson decretaron la abultada victoria de los dirigidos por Renato Gaucho. El partido revancha, donde el conjunto de Guillermo Almada deberá buscar la milagro, tendrá lugar en Porto Alegre el próximo miércoles.

En el Estadio Monumental Isidro Romero de Guayaquil, Barcelona hacía de local recibiendo a Gremio de Porto Alegre en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores. El dueño de casa llegaba a esta instancia tras dar el golpe y borrar a Santos en condición de visitante, buscando sacar ventaja en Ecuador; el Tricolor, por su lado, había eliminado a Botafogo y quería irse con un buen resultado para luego cerrar la eliminatoria ante su gente.

Con arbitraje de Nestor Pitana comenzó un encuentro que poco tardaría en tener su primera alegría: el reloj marcaba 7 minutos cuando Fernandinho desbordó por la izquierda, llegó hasta el fondo y puso un centro atrás para el remate de Luan quien, con fortuna por el desvío en un defensor rival, logró vencer a Máximo Banguera y establecer el 0-1.

Con la ventaja en su poder, el equipo de Renato Gaucho buscó aprovechar su momento y, a los 21 minutos, le daría otro cachetazo a los hinchas Canarios: Edilson se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre desde larga distancia y, cuando muchos esperaban el centro, sacó un potente disparo rasante que se coló junto a un poste significando el 0-2.

Dos goles abajo en el marcador, el dueño de casa buscó reaccionar y acercarse al arco de Marcelo Grohe. La más clara que lograrían desarrollar en todo el partido los ecuatorianos tendría lugar a los 3 minutos de la complementaria, cuando Ariel Nahuelpán remató de volea prácticamente abajo del arco pero el portero Tricolor, de manera sensacional, le ahogó el grito.

Y segundos después, los brasileños propiciarían el golpe de Knock Out: Edilson desbordó por derecha y mandó un centro atrás para que aparezca Luan y, con un potente remate de carrera con su pierna derecha, dejando sin oportunidades a Banguera y estampando el 0-3 con el que los visitantes sentenciarían la historia en Guayaquil.

De esta manera, Gremio dio el gran golpe en terreno ajeno y se llevo una considerable ventaja de cara al partido revancha, donde buscará, frente a su gente, acceder a las finales para dar un paso más en su anhelo de repetir lo obtenido en 1995; Los Canarios, por su parte, buscarán la remontada milagrosa en Porto Alegre.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.