Si bien, por culpa del coronavirus, nadie podría salir e ir a festejar con él, de alguna manera se la hubiese imaginado para gambetear al destino. Nacido un 26 de mayo de 1974, hoy José Luis Sánchez hubiese cumplido 46 años. Y como es uno de esos seres inolvidables, el Taladro le regaló un breve homenaje en sus redes sociales.
«La familia banfileña te va a recordar con el cariño de siempre» sintetizó la postal que la entidad de Peña y Arenales ofrendó en homenaje a un tipo que hizo del fútbol un verdadero arte, un show, posiblemente, uno de los últimos talentos surgidos del verdadero potrero argentino.
´Garrafa´ llegó al Taladro de grande, él siempre fue un confeso hincha del Deportivo Laferrere donde comenzó y terminó su trayectoria profesional. Tenía condiciones de sobra. Tantas que hasta sonaba para ir a Boca pero Carlos Bilardo le bajó el pulgar por sus locuras extra-deportivas. Así era él, intrépido, desfachatado, un profesional con vida de amateur.
Sánchez llegó a Banfield a principios de milenio, tras brillar en el Verde y en El Porvenir. Su quiebre de cintura, su magia con el esférico, su calidad humana y deportiva, lo llevó a ser uno de los héroes del ascenso a Primera División en 2001. En el club del sur estuvo cinco años, era el mimado de todos. Su vida se apagó por una trágica pirueta con su moto en enero de 2006. Tenía 31 años, hoy cumpliría 46. Y nadie se olvidará del eterno ´Garrafa´.