La renovación de su Director Técnico, Javier Sanguinetti, por 18 meses, podría llegar a ser la mejor noticia dentro del mundo del Taladro justo que hoy se cumplió un año desde que comenzó su etapa en el club.
El 1° de julio del 2020, con la incertidumbre total, de saber que iba a pasar con el fútbol a nivel local (y también mundial), Javier Sanguinetti arrancaba el ciclo en Banfield con todas las esperanzas puestas. Un Equipo que no terminó bien el campeonato de la Superliga 2019/20 (finalizó 17° de 24 equipos y en los promedios estaba 19°) y no se sabía como podía llegar a funcionar para el siguiente campeonato.
Cuatro meses exactos pasaron para que el Archu debute en el Banco de Banfield que fue, ni mas ni menos, que contra River en cancha de Independiente. El resultado fue 3-1 a favor y de ahí en más, el equipo y el DT fueron la revolución de esa Copa de la Liga profesional. Tanto ese torneo como el siguiente le dieron la tranquilidad y confianza al club de saber que encontraron lo que estaban buscando.
Las estadísticas avalan al entrenador ex DT de Sol de América y Sportivo Luqueño de Paraguay ya que, de 28 partidos disputados, Banfield ganó 15, empató 8 y perdió 5. (Se contemplan las dos copas de la Liga Profesional, los dos encuentros de la Copa Argentina y el partido con Vélez por el cupo para la Copa Sudamericana 2022).
Es por eso que se ganó aun más la confianza de los dirigentes y obviamente el cariño de la gente es mayor a la que cuando asumió. Esta extensión del contrato hasta diciembre del 2022 es algo que tenía que darse, el proyecto tenía que seguir, al menos para jugar un torneo internacional (Sudamericana o quizás Libertadores si llegara a clasificar en el próximo campeonato).
Con la confirmación de Gustavo Canto, Valentín Barbero y Joel Soñora, el equipo se va reforzando (quizás todavía con algun nombre más) y habrá que estar de atento si llegara a haber alguna salida por estas últimas incorporaciones.
Mientras tanto, Banfield ya se mentaliza con los próximos dos amistosos de cara al torneo que se viene. El sábado 3/7 jugará contra Godoy Cruz, mientras que el sábado siguiente el rival será Unión, ambos encuentros se disputarán en el predio del club que se ubica en Luis Guillón. Luego, llegará el debut frente a Central Córdoba en Santiago del Estero, aunque todavía no hay confirmación de la fecha (podría ser entre el viernes 16 y el lunes 19/7).