Gales se encontraba arriba en el marcador, como visitante ante Austria, en dos oportunidades y estaba consiguiendo la punta en soledad en el grupo D de las Eliminatorias Europeas. Sin embargo, el conjunto de Marcel Koller supo reaccionar y repartieron puntos igualando 2-2 con goles de Marko Aunatovic x2 para el local y Joe Allen y Kevin Wimmer -e/c- para la visita. De esta manera, Serbia, Irlanda, Austria y Gales son los líderes con 4 unidades.
En la capital austríaca, el dueño de casa y Gales se enfrentaban en el marco de la 2° jornada de las Eliminatorias de Europa rumbo a Rusia 2018. Austria venía de vencer en su estreno, como visitante, a Georgia por 2-1 y buscaba un triunfo para seguir soñando con estar en una cita mundialista luego de su última participación en Francia 1998. Gales, por su parte, viene de realizar una gran Eurocopa y golear en el debut por 4-0 a Moldavia, intentando volver a jugar un mundial luego de casi 60 años de ausencias.
Con arbitraje de Cuneyt Kakir comenzó el partido. Durante los primeros momentos, la visita fue quien salió con más fuerza e ímpetu, buscando constantemente el arco custodiado por Robert Almer. A los 23 minutos, el marcador se rompería por intermedio de Joe Allen, quien recibió un pase desde la izquierda de Gareth Bale y sacó un tremendo zapatazo para decretar el 1-0 de los dirigidos por Chris Coleman.
Al instante de recibir el primer golpe, Austria tomó las riendas del partido y se lanzó en busca del empate. Empate que conseguiría a los 28 minutos, cuando David Alaba colocó un gran pase para Marko Aunatovic, quien definió ante la salida de Wayne Hennessey para establecer la paridad y hacer explotar al Ernst Happel Stadium en un grito unido de gol.
Antes del cierre de la primera mitad, los Dragones volverían a colocarse arriba en el partido en una jugada con mucha fortuna: Bale envió un potente lateral al área contraria que fue cabeceado por James Chester, provocando la respuesta de Almer. En el rebote, Kevin Wimmer impactó involuntariamente el esférico y colocó la ventaja por 2-1.
Tras el descanso, los locales volvieron a la carga por el empate y cuando el reloj marcaba 3 minutos de la complementaria, lograría dejar todo como al principio: Aunatovic controló y con un sutil toque de derecha marcó su segundo gol de la noche y el segundo de su equipo, señalando el 2-2, marcador que sería el definitivo.
De esta manera, Austria y Gales repartieron puntos en Vienna. Con este marcador, ambos conjuntos alcanzaron las 4 unidades y comparten el liderazgo del grupo D junto a Serbia (venció 3-0 a Moldavia) e Irlanda (derrotó por 1-0 a Georgia). En la próxima jornada, los dirigidos por Marcel Koller visitarán a Serbia mientras que los Dragones harán de locales ante Georgia.