BELGRANO 2 – JUVENTUD UNIDA (G) 0: JERARQUÍA PIRATEADA

Belgrano le tiró la chapa de Primera a Juventud Unida de Gualeguaychú, pasó a las semifinales de la Copa Argentina y se convirtió en el primer equipo de Córdoba en hacerlo. La jerarquía del Pirata fue la única diferencia entre ambos en el duelo en cancha de Lanús. La paridad se vio de principio a fin con momentos para cada uno pero los cordobeses golpearon con un penal de Bieler y un cabezazo de Bolatti para pensar en Rosario Central o Boca Juniors.

La B no jugó bien y mostró deficiencias en el ataque con flojas actuaciones de Matías Suárez y Jorge Velázquez en la creación de peligro. Lo más inquietante en los hombres de Esteban González fue el trabajo de Luján con su velocidad y el orden de Mario Bolatti, de lo mejor del encuentro. El decano hizo su juego con la gran conducción de Barrado y cerca del final del primer tiempo contó con un cabezazo de Javier Velázquez que se fue por arriba del travesaño.

Al celeste le siguió costando la entrada al sector defensivo del Juve que se replegó bien cuando había hacerlo y que sorprendió con otro intento del delantero Velázquez con un remate desde afuera del área que Olave mandó al córner. El ingreso de Mariano Barbieri le cambió el aire a los dirigidos por «Teté» y en la primera que tocó, obligó y generó un penal. Claudio Bieler no falló y alivió a sus compañeros y a los hinchas que viajaron a La Fortaleza. El club de Entre Ríos se animó, lo puso entre las cuerdas a su rival -sin demasiado peligro- y hasta no le cobraron un penal dudoso contra Javier Velázquez. El pirata liquidó el pleito con un cabezazo con suspenso de Mario Bolatti para no sufrir más en el Sur de la Provincia de Buenos Aires.

El pasaje a semifinales es una realidad para Belgrano que no tuvo un buen nivel futbolístico pero se sacó la espina de la eliminación de la Copa Sudamericana. Le costó pasar el escollo de Juventud Unida que le colocó una barrera defensiva y hasta encontró varias situaciones para complicar. La B pasó con una jerarquía marca pirata.

Acerca de Francisco Alí 13697 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web