Con Neymar como eje fundamental del equipo de Tite, la Selección brasilera le dio cátedra a los bolivianos que regresan a su país sumando su sexta derrota en las Eliminatorias.
Más allá de aportar con uno de los goles, el crack del Barcelona, que a su vez, anotó su gol numeró 300 con la camiseta de su nación, bailó y se hizo pesadilla de los defensores rivales. En ningún momento del partido pudieron contener a la estrella que entre gambetas y desbordes generó peligro en cada ataque local. Y justamente de una corrida llegó el primero de los cinco. Se escaparon Neymar y Gabriel Jesús, toquetearon en el área y el astro que milita en el fútbol español definió la acción.
Luego, minutos más tarde, otra gran jugada en equipo proveniente de la derecha desembocó en el segundo para la Verdeamarela. Giuliano, quien se había ganado la titularidad a último momento, se jugó la personal de manera muy efectiva y con un pase atrás habilitó a Coutinho que remató sin dificultades a la red. El tercero para los de Tite lo convirtió Filipe Luis después de un fuerte remate de media distancia. El defensor ingresó al área adversaria, tras un pase de Neymar, remató y no encontró obstáculos en su camino.
Antes de terminar la primera etapa, otra gran jugada de Neymar por izquierda propició una nueva chance de peligro. El atacante encaró en velocidad y le dio un pase a Gabriel Jesús para que éste solamente tenga que definir. El centrodelantero quedó solo contra el arquero. Acto seguido, como para completar una majestuosa jugada, el “9” se la picó a Carlos Lampe.
En el complemento solo quedaría el gol de cabeza de Roberto Firmino para sentenciar la historia en el Arena das Dunas. Pero antes, al minuto 22 del segundo tiempo, Yasmani Duk le metió un codazo a Ney y le abrió la frente. Producto de este encontronazo, el capitán tuvo que ser reemplazado por Williams.
Ahora, Brasil debe enfrentar a Venezuela en la próxima fecha. Lo hará sin Neymar, ya que el futbolista debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Y luego, una fecha más tarde, enfrentará como local a Argentina. Por su parte, Bolivia le toca Ecuador como local y deberá viajar a Venezuela a enfrentar a la vinotinto.