Australia se quedó con el bronce del básquet femenino

A tan solo horas de terminar estos Juegos Olímpicos de Paris 2024, Australia logró derrotar 85 – 81 a Bélgica para quedarse con la medalla de bronce y entrar en el podio de esta edición.

Las Australianas disputaron un duro partido digno de un tercer puesto. Muy físico abajo del aro y con mucha actividad desde la linea de tres.

El partido empezó con Australia intentando sobresalir en la zona pintada, forzando algunos fulles. Aun así, Bélgica no se dejo ceder y acortaría la distancia con triples(20-19). En el segundo, el juego se volvió mas físico y la zona pintada cada vez estaba mas poblada. Ninguna saco diferencia, y se fueron al descanso con el simple punto de diferencia(27-26).

En la segunda mitad, las chicas belgas empezaron con el pie derecho teniendo una racha desde la linea de tres. A partir de ahí, llamaron la atención de las australianas y aprovecharon el espacio para anotar mas cerca del aro(50-51). El partido seguía demasiado parejo, y todo se iba a definir en el último cuarto. En estos diez minutos, casi que no forzaron el juego de la zona pintada, sino que se convirtió en una disputa para ver quien convertía mas triples. Con mucha suerte, Australia tuvo un par de aciertos mas, lo que definió su victoria(85-81).

Las destacadas en este conjunto ganador fueron; Alanna Smith, con un doble-doble de 13 unidades y 12 rebotes, Sami Whitcomb con 14 puntos y 5 asistencias, y Ezi Magbegor, que cerró la jornada promediando un doble-doble de 30 tantos y 13 rebotes en 32 minutos jugados.

Be the first to comment

Deja un comentario