BOSNIA Y HERZEGOVINA 3 – BELGICA 4: LOS CUATRO DIABLOS

El Grupo H de la clasificación europea a Rusia 2018 tenía definido su clasificado directo desde la fecha clasificatoria anterior, pero pese a ello este sábado se vivió una intensa jornada que dejó a Bosnia & Herzegovina al borde del abismo. Bélgica, con boleto asegurado al Mundial, fue hasta Sarajevo para lograr una épica victoria por 4-3.

Un partido lleno de emociones se vivió en Sarajevo. En el primer tiempo, a los 3 minutos Thomas Meunier puso en ventaja al seleccionado Belga. Mas tarde aparecerían Haris Mdunjanin (30′), Edin Visca (39′) para dar vuelta parcialmente el partido y poner a Bosnia arriba en el marcador. Con este resultado, 2 a 1 a favor de Bosnia, lo ponía en zona de clasificación al mundial.

La segunda parte del partido fue aun mas vibrante. Michy Batshuayi, a los 59 minutos, puso el partido nuevamente en igualdad. Tan solo 10 minutos mas tarde llegaría de la mano de Jan Vertonghen el gol que ponía en ventaja a Belgica de nuevo. Ahora, Bosnia estaría quedando fuera del mundial. A falta de 8 minutos para que finalice el encuentro, Dario Dumic empató el partido y le dió vida al equipo. Desafortunadamente para los boniacos, a los 84, Yanick Ferreira-Carrasco consiguió la victoria para Belgica y puso en duda la clasificación de su rival.

Con este resultado, Grecia superó a Bosnia y ahora deberá ganar y depender del resultado de los griegos para anhelar con jugar el repechaje.