¿Cómo llegan las 24 Selecciones a la Eurocopa por lo hecho en 2024?

(Photo by Odd ANDERSEN / AFP) (Photo by ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images)

Se terminaron los amistosos y llegó la hora de la verdad. Los participantes del certamen más importante a nivel países del viejo continente lentamente fueron recalando en Alemania para comenzar las tareas previas a la competencia que se iniciará el viernes.

El único combinado que ha ganado todo lo que jugó sin necesaria de tiempo suplementario ni penales ha sido República Checa. También llegan con todos los partidos ganandos en este 2024 equipos como Croacia, Polonia y Georgia aunque claramente con oponentes de distinto calibre.

Llama poderosamente la atención el grupo de Bélgica, Eslovaquia, Rumania y Ucrania donde los Red Devils por decantación deberían ser candidatos pero ninguno de los equipos ahí presentes pudieron hilvanar en este 2024 tres victorias en fila.

Grupo A – El anfitrión y los suizos son invictos pero hay que seguirlos de cerca

Alemania – Die Mannschaft viene invicta en lo que va del año pero dejó atrás un 2023 para el olvido. En 2024 le ganó a Francia, Países Bajos y Grecia mientras que empató con Ucrania.

Escocia – Panorama poco claro para el Ejército de Tartán. En marzo perdió 4 a 0 con Países Bajos y luego 1 a 0 contra Irlanda del Norte. Ahora, previo a la Eurocopa, le ganó con poco a Gibraltar y empató con Finlandia.

Suiza – Invicto y con una muralla en el fondo. El combinado suizo jugó cuatro partidos en 2024 de los cuales ganó 2 (Irlanda y Estonia) y empató 2 (Dinamarca y Austria). En 360 minutos de fútbol tan sólor recibió un tanto.

Hungría – Una máquina pero con una derrota inesperada. Los Magiares Mágicos le ganaron en este 2024 a Turquía, Kosovo e Israel. Sin embargo, el 4 de junio, y a pesar de no merecerlo, perdieron contra Irlanda.

Grupo B – Tres candidatas en la zona más brava de todas

España – Del horror de marzo al gozo de junio. Los primeros dos partidos del año para los de Luis de la Fuente fueron caída ante Colombia y empate 3 a 3 con Brasil. Ahora se reinvindicó y goleó a Andorra e Irlanda del Norte.

Croacia – La ilusión es total. La Vatreni ganó todo lo que jugó en 2024. Se impuso ante Egipto, Macedonia del Norte y Portugal. También le ganó a Túnez pero en la definición por penales ya que el partido en sí acabó 0 a 0.

Italia – Luz verde para la Azzurra. En marzo jugaron dos amistosos en Estados Unidos con triunfos ante Venezuela y Ecuador. Ahora, previo a la Eurocopa, igualaron con Turquía y derrotaron por la mínima a Bosnia.

Albania – Dos y dos. Las Águilas perdieron los dos amistosos del mes de marzo con rivales como Chile y Suecia. Luego, en junio, vencieron a Liechtenstein y Azerbaiyán.

Grupo C – Inglaterra por peso específico, ¿y el resto?

Inglaterra – Candidata pero entre algodones. Los Tres Leones pueden ganar el título pero en 2024 perdieron con Brasil y ahora con Islandia. También empataron con Bélgica y sólo le ganaron a Bosnia.

Serbia – La irregularidad a flor de piel. Las Águilas Blancas arrancaron el 2024 perdiendo 4 a 0 con Rusia y luego le ganaron 1 a 0 a Chipre. En junio trastabillaron 2 a 1 con Austria y ahora golearon 3 a 0 a Suecia.

Dinamarca – Invicta y de racha. La Dinamita Colorada comenzó el 2024 con un 0 a 0 ante Suiza. Después se midió con rivales nórdicos y le ganó a todos en fila: Islas Feroe, Suecia y Noruega.

Eslovenia – De las pocas Selecciones que jugó cinco partidos en 2024 y encima no perdió ninguno. Triunfos ante Estados Unidos, Portugal y Armenia mientras que fueron empates con Bulgaria y Malta.

Grupo D – La candidata es la que peor llega, pero claramente es la candidata

Francia – Todo puede pasar. Les Bleus, campeones del mundo en 2018 y subcampeones en 2022 atraviesan una turbulencia. En 2024 le ganaron a Chile y Luxemburgo pero perdieron con Alemania y empataron 0 a 0 con Canadá.

Austria – El Wunderteam en un momento maravilloso. En 2024 le ganó a Eslovaquia, goleó 6 a 1 a Turquía, derrotó a Serbia y en su último juego antes de la Eurocopa empató con Suiza.

Países Bajos – Tres 4 a 0 y una derrota. La Naranja Mecánica también llega afilada a la Eurocopa porque sólo perdió con Alemania en lo que va del 2024 y luego goleó a Escocia, Canadá e Islandia.

Polonia – Otra, como Croacia, que ganó todo lo que jugó en 2024. Las Águilas Blancas vencieron 5 a 1 a Estonia, derrotó por penales a Gales, venció 3 a 1 a Ucrania y cerró con un 2 a 1 sobre Turquía.

Grupo E – La zona con más resultados irregulares del 2024

Bélgica – Repuntando de menor a mayor. Los Red Devils comenzaron el año con un 0 a 0 ante Irlanda y un 2 a 2 con Inglaterra. Ahora, en junio, le ganaron a Montenegro y Luxemburgo.

Eslovaquia – Entusiasman las goleadas de junio. Los Halcones perdieron con Austria en marzo y empataron con Noruega. Previo a la Eurocopa, doble 4 a 0, frente a San Marino y Gales.

Ucrania – Tiene con qué pero no arranca. Los Azules y Amarillos jugaron 5 partidos en 2024 y ganaron 3: a Bosnia, Islandia y Moldavia. Luego empataron con Alemania pero perdieron 3 a 1 con Polonia.

Rumania – ¿Ganar? ¿Qué es eso?. La Tricolorii empató con Irlanda del Norte, Bulgaria y Liechtenstein mientras que perdieron 3 a 2 con Colombia.

Grupo F – Hay dos firmes y dos que quieren dar la nota

Portugal – Tiene con qué pero preocupan las dos derrotas. En 2024, el conjunto lusitano cayó con Eslovenia y Croacia. Luego, no dejó dudas y le ganó también a Finlandia e Irlanda.

República Checa – La única que ganó todo lo que jugó en tiempo reglamentario. Victoria por 2 a 1 ante Noruega, Armenia y Macedonia así como también se despachó con un 7 a 1 ante Malta.

Turquía – El panorama es desalentador. Los de Luna y Estrella empataron un partido en 2024, un 0 a 0 con Italia. Después perdieron todos los demás: Hungría, Austria y Polonia.

Georgia – ¿Y si se le da?. Los Cruzados entraron por la ventana a la Eurocopa. Y en 2024 ganaron todo: ante Luxemburgo y Montenegro en los 90 minutos, y a Grecia por penales.

Foto: Photo by ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17786 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

1 comentario en ¿Cómo llegan las 24 Selecciones a la Eurocopa por lo hecho en 2024?

  1. ¡Asombroso! He estado ganando $85 cada hora desde que comencé a trabajar independientemente en Internet hace medio año… Trabajo desde casa varias horas al día y hago el trabajo básico que obtengo de esta empresa que encontré en línea… Estoy muy feliz compartir contigo esta oportunidad de trabajo… Definitivamente es el mejor trabajo que he tenido…

    Compruébalo aquí………_ https://Www.new.cash67.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*