AUSTRALIA: EL MÁS JOVEN Y LOS QUE VIENEN DE ABAJO

La selección australiana tendrá un par de particularidades en el próximo Mundial que hoy repasaremos en Vermouth Deportivo.
Primero, el combinado Aussie será el elenco que cuente con el jugador más joven en Rusia 2018. El profesional en cuestión Daniel Arzani, futbolista nacido en Lorestán, provincia de Irán, el 4 de Enero de 1999. El mediocampista del Melbourne City F.C. de la Liga australiana se calzará la camiseta de los “Socceroos” con 19 años. El dato más gracioso es que Arzani nacía recién cuando Tim Cahill, delantero de 38 años, ya jugaba en el Millwall inglés.
Por otra parte, el equipo oceánico que representa a Asia en este mundial y desde el 2010 es el conjunto que tiene más jugadores fuera de primera división de cualquier competición de los países. Son seis los futbolistas que están en divisiones de ascenso. James Meredith y Tim Cahill juegan en el Millwall de la Championship (Segunda División) de Inglaterra, aunque éste último ya se encuentra fuera de este club; Massimo Luongo representa al Queens Park Rangers; Mile Jedinak (capitán), en el Aston Villa; Jackson Irvine, en el Hull City; y Robbie Kruse, quien disputa la segunda categoría de Alemania con el Vfl Bochum.
Por último, hablando estrictamente de lo deportivo, el próximo sábado, 12:30 hs (hora de Argentina), los “Socceroos” jugarán su último amistoso previo a su debut ante Francia. En este caso, el rival será Hungría en Budapest.