AUSBURGO 2 – BORUSSIA DORTMUND 0: ¡QUÉ FIESTA, BAVIERA!

Un flojo partido de los Aurinegros y una gran actuación del elenco local le permitió no sólo al Fuggerstädter cantar victoria por 2 a 0 sino también quedar provisoriamente en la cima de la Bundesliga. Claro que también, ese resultado, lo celebró otro de los conjuntos de Baviera como el Bayern Múnich que goza cada vez que su rival más peligroso deja unidades en el camino.

La pelota la tuvo Borussia Dortmund pero una vez más quedó demostrado que la posesión no gana partidos. Un 80 porciento del tiempo el esférico estuvo en poder del elenco del suizo, Lucien Favre, donde no pudo hacer mucho Jadon Sancho, posible refuerzo del Manchester United, y en el que hoy no brilló el hombre de la Selección de Nourega, Erling Haaland. Ausburgo, con sus limitaciones, fue sumamente efectivo para cosechar su segundo triunfo al hilo.

A los 5 minutos del primer tiempo, la visita ya había generado dos ocasiones claras. Una del ya mencionado Sancho, y la otra del belga, Axel Witsel, quien encontró una buena contestación del guardameta, Rafal Gikiewicz. Promediando el capítulo inicial, el inglés, Jude Bellingham falló en una ocasión inmejorable. Y, de tanto fallar en un área, terminaron embocándola en la contraria.

Iban 40 minutos cuando Daniel Caligiuri metió un tiro libre con mucha rosca dentro del área grande y encontró la cabeza de Felix Uduokhai que, en la puerta del área chica, y ante la atónita mirada de los centrales, conectó hacia la red para poner el sorpresivo e inmerecido 1 a 0 en favor del Ausburgo en el WWK Arena. Borussia Dortmund, ya no era el mismo del arranque.

Favre no metió cambios pero sus muchachos salieron disparados, en el inicio de la complementaria, a buscar el empate. Claro que podía llegar, pero dejando muchos huecos en defensa, el dueño de casa golpeó duro en una contra letal. Iban 8 de la segunda parte, Florian Niederlechner metió un pase largo, por abajo, y Caligiuri corrió con pelota dominada. Roman Bürki no pudo frenar el cara a cara y la escuadra de Renania del Norte, tenía que mover del medio nuevamente.

En los Negriamarillos entró Julian Brandt, también el histórico Marco Reus, pero bajo ningún concepto logró doblegar a un Gikiewicz de formidable partido también para conservar la valla en cero de este sorpresivo Fuggerstädter
que mira a todos desde lo más alto.

El orden del Borussia Dortmund chocó con la falta de suerte, el reloj, y la ausencia de goles en la tarde bávara. Ausburgo se impuso por 2 a 0 y con puntaje ideal lidera la Bundesliga soñando con seguir por ese rumbo el próximo domingo cuando visite a Wolfsburgo. Claro, también este resultado, lo celebra un viejo contricante como el Bayern Múnich.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.