AUCAS 2 – MELGAR 1: EJEMPLO DE ACTITUD DEPORTIVA

El Equipo Oriental, salió a la cancha sabiendo que ya no tenía mas chances de clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana y, aun así, dio vuelta el resultado. El conjunto de Néstor Lorenzo le costó mucho el segundo tiempo y lo pagó muy caro, ahora deberá sacar un resultado positivo de Brasil la próxima jornada.

Si había algo que estuvo haciendo bien, fue la paciencia y la solidez defensiva de Melgar, eso es lo que no sucedió en la segunda parte del encuentro frente al Aucas.

De gran primer tiempo e incluso con un gol a favor que lo pudo haber dejado puntero del grupo D a tres unidades del Paranaense. Se vio doblegado por su rival que lo presionó y la visita no pudo salir del asedio.

Ya desde el arranque, sorprendió el Dominó con la dupla argentina en el ataque. En primer lugar Cristian Bordacahar mandó el centro por abajo, desde el costado derecho, para Bernardo Cuesta que recibió de espaldas al arco, pero se acomodó rápido y sacó un zurdazo imposible para el arquero colocándola al lado del poste. Este delantero ya se convirtió en el goleador histórico del club y con este tanto, lleva 125 marcados con la camiseta rojinegra.

La primera parte, al Aucas le costó llegar, lo pudo hacer desde afuera del área con un remate potente de Édison Vega en el que Carlos Cáceda tuvo que tirarse para desviar la pelota.

Recién en la etapa complementaria, el conjunto de Hector Bidoglio entendió rápido como llegarle a su rival y a los 11´ empató el pleito. El defensor Harold González llegó hasta el fondo del área rival y con tiempo y todo vio a Vega que llegó corriendo hasta el área, tiró el centro atrás donde estaba él y, con un poco de suerte, remató cruzado mientras se estaba cayendo y la pelota entró sin problemas.

El otro tanto, el de la victoria fue a los 33´ cuando Ignacio Herrera sacó un centro para Alex Carrera que saltó mas que sus rivales y ayudó Cáceda que fue tarde a querer sacar esa pelota con sus puños pero no llegó y el cabezazo del volante entró sin problemas al arco.

Al Aucas ya no le servía ganar o perder porque no tiene chances matemáticas, pero aún así peleó, lo buscó y encontró la victoria ante un rival que se vio sorprendido y muy bien anulado por el conjunto ecuatoriano. Más allá de la derrota, Melgar sigue primero pero ahora deberá viajar a tierras brasileñas para enfrentarse al Paranaense. El cotejo será el próximo miércoles desde las 21:30hs. Mismo día y hora para Aucas-Metropolitanos.