ESTUDIANTES (SL) 1 – VILLA SAN CARLOS 2: ACÁ ESTÁ EL CANDIDATO

Foto: @Copa_Argentina

Por: Nicolás Ziccardi | mayo 13, 2021


Villa San Caros derrotó a Estudiantes de San Luis en Cutral Có y avanzó a los Octavos de Final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Patronato. Lautaro Ruíz Martínez rompió el partido a cinco minutos del cierre con tremendo gol, candidato a ser el mejor del torneo.

El Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có, Neuquén, volvió a ser escenario para un duelo de Copa Argentina. Allí Estudiantes de San Luis, con flojo presente deportivo y colista en su zona del Federal A, se midió ante Villa San Carlos, de irregular andar en la Primera B.

El duelo fue parejo, de vuelo bajo, y con espaciadas situaciones pese a que ambos se esforzaron para tener presencia en el campo rival. La mejor de la primera mitad fue prácticamente en el comienzo y para el Celeste, un tiro libre frontal de Alexis Alegre que se cerró sobre Sacha Becerra; el golero apenas manoteó y la bocha dio contra su poste derecho.

El Albiverde se animó con un tiro potente que Cristian Gorgerino lanzó por sobre el travsaño.

Ya en el complemento VSC fue nuevamente el primero en golpear, pero esta vez no falló. Maximiliano Badell jugó el tiro libre desde la banda izquierda y Juan Ignacio Silva se movió con mucha libertad para conectar el balón con derechazo a gol en puertas del área chica. 9 minutos y arriba el Celeste.

En desventaja y con dos modificaciones en ofensiva Estudiantes mejoró, y superando los veinte minutos pudo empatarlo con la participación de los dos ingresados desde el banco.

Lucas Quiroga peleó el segundo balón y abrió para el desprendimiento por derecha de Juan Echarri, quien llegando a fondo sacó el centro que Belfiore cabeceó en posición de delantero; la bocha desvió y quedó a merced del propio Quiroga, que de derecha consumó la parda.

Las acciones fueron aplanándose conforme corrieron los minutos, San Carlos tuvo algo más de iniciativa pero cuando todos los caminos conducían a los penales la Villa rompió todo con un tremendo golazo.

A seis del cierre Badell levantó el tiro desde la esquina derecha, Fernández Silva metió el cabezazo que desvió en Gorgerino y el balón suelto fue capturado con una espectacular pirueta de Lautaro Ruíz Martínez, quien con chilenazo de derecha infló la red.

Medalla, aplauso y beso para Ruiz, también para Villa San Carlos, que representará a la Primera B en Octavos de Final, allí donde se medirá ante Patronato de Paraná.

El tiempo dirá si la Villa cumple con ese mote de candidato que se le adjudicó en una encuesta. De lo que no hay dudas es que la conquista de Lautaro Ruíz Martínez peleará por ser la mejor del torneo.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente