ATLETISMO: EL GRAN AÑO DE FLORENCIA BORELLI

La atleta marplatense Florencia Borelli tuvo 2019 con destacadas actuaciones que incluyeron la medalla dorada en el Sudamericano de Lima en 5000 metros batiendo el récord nacional de la distancia, campeona argentina en 1500 y 10.000 metros y medio maratón. Para coronar el gran año, la fondista marplatense está ternada para los Premios Olimpia junto a su coterránea Belén Casetta y el esquelense Joaquín Arbe.

De punta a punta de la temporada, la fondista marplatense Florencia Borelli no paró de cosechar títulos, récords y otros logros personales, además de estar en la terna de atletismo de los Prmios Olimpia 2019 que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos.

La medalla dorada obtenida en 5000 metros a fines de mayo en el Campeonato Sudamericano de Atletismo con récord nacional es el punto más alto del año para Florencia Borelli, aunque semanas después, en el meeting de Corrales del Buena, España, volvió a bajar la marca al cronometrar 15m36s52/100. En dicha distancia, bajó en cuatro oportunidades la barrera de los 16 minutos, tuvo su bautismo en el Mundial de Doha ubicándose en la 25ª colocación con un tiempo de 15m56s49/100, fue 9° en los Juegos Panamericanos de Lima y se consagró Campeona Nacional en la competencia desarrollada en Concepción del Uruguay.

Muy buena performance tuvo en los 10.000 metros consiguiendo, en su ciudad, el título argentino con un tiempo de 33m57s30/100 y el cuarto puesto en el Sudamericano de Lima. En el Festival Malgor, registró 33m14s2/100 estableciendo su mejor marca personal y segunda histórica nacional y, en su ciudad natal, obtuvo el título argentino.  

En Huelva, durante la gira europea, también batió su récord personal de los 1500 metros al establecer un tiempo de 4m15s41/100 y, en Concepción del Uruguay, se subió a lo más alto del podio en el Campeonato Argentino con una marca de 4m21s71/100.

Recientemente, con un registro de 1h13m02s, se impuso en el medio maratón en el Campeonato Argentino que tuvo lugar en Mar del Plata, prueba en la cual, a lo largo del año, corrió 6 ocasiones por debajo de 1h15m y, que desde el título conseguido en Buenos Aires 2017, mantiene el récord argentino que es de 1h11m58s.

En el Iberoamericano de Huelva, en junio, finalizó 11ª en 1500 metros con 4m15s41/100, su mejor marca personal y quedó cuarta en el ranking argentino.En resumen, la marplatense Florencia Bonelli, en este 2019, fue atleta mundialista en Doha, campeona sudamericana en 5000 metros, campeona nacional en 1500, 5000, 10000 metros y medio maratón, bajó el récord argentino de los 5000 metros y se impuso en Braga, Portugal y Castellón de la Plana y Cáceres en España. Todos estos logros la llevan a estar ternada junto a Belén Casetta y Joaquín Arbe por el Círculo de Periodistas Deportivos en la próxima entrega de los Premios Olimpia.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.