Los colombianos claves en un campeón de Europa League

Por: Anibal Marcos Serial | mayo 18, 2022


Rafael Santos Borré marcó el empate y terminó completando la tanda de penales para darle el título a Eintracht Frankfurt. Al igual que Falcao en 2011 con Porto, y Bacca en 2015 con Sevilla; un colombiano se transforma en una pieza fundamental para levantar la Europa League.

Son tres colombianos a lo largo de la historia del fútbol que registran goles en finales de Europa League. Ellos son Rafamel Falcao García (Porto – 2011); Carlos Bacca (Sevilla – 2015) y ahora Rafael Santos Borre con el elenco alemán.

Cada uno de ellos cumplieron sus funciones a lo largo de cada competencia. Falcao tenía su primera experiencia en el Viejo Continente (llegaba procedente de River) y se destacó notablemente. De hecho, fue nominado al mejor jugador de esa edición y quedó como el máximo goleador marcando 17 tantos.

En el 2015, Sevilla fue quien conquistó Europa y levantó el segundo trofeo más importante a nivel clubes. En la final venció 3-2 a FC Dnipró de Ucrania y Carlos Bacca anotó dos de los tres tantos de los españoles. Además, si bien el cafetero no terminó como el goleador del torneo, fue quien más convirtió para los de Andalucía y se llevó el botín de plata.

Finalmente, queda el caso de Rafa Santos Borre. El ex River que tuvo que trabajar para adaptarse al fútbol alemán; terminó convirtiéndose en una pieza clave para Oliver Glasner. Junto a Kevin Trapp fueron los únicos futbolistas que completaron todos los partidos de la Europa League como titulares. Por otro lado, el colombiano aportó cuatro anotaciones y si bien quedó lejos de los goleadores, cada aparición significó un apoyo importantísimo para avanzar en las distintas series.

Además, después de empatar en los 90’ y no sacarse ventaja en el tiempo extra, fue el encargado de patear el quinto penal decisivo para darle el campeonato a Eintracht Frankfurt. Una vez más, Colombia aparece en los festejos de un campeón europeo.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente