El Decano volvió a Primera con todo. Tras despachar a Racing en el debut y luego vencer a Boca en la Bombonera, el conjunto dirigido por Juan Manuel Azconzábal se impuso por 2 a 0 frente al Tatengue en el José Fierro. De esta manera trepó a la cima del campeonato con puntaje ideal gracias a los dos tantos convertidos por el «Polaco», Cristian Menéndez.
El Monumental era una fiesta. Las victorias ante dos equipos de los denominados grandes y el hecho de ser punteros cuando meses atrás disputaban el torneo del Nacional B, superaron las expectativas de los hinchas de Atlético Tucumán. Sin embargo enfrente estaba Unión de Santa Fe que también llegaba invicto producto de un empate contra el Halcón y un cómodo triunfo en su casa sobre Temperley. El planteo de ambas entidades hizo que el juego fuese trabado, con pocas llegadas de riesgo pero las necesarias para que el dueño de casa pudiese demostrar su contundencia.
La visita propuso en ofensiva pero en la etapa inicial tuvo un remate de Claudio Riaño y otro de Ignacio Malcorra que no llevaron peligro al arco de Cristian Lucchetti. El dueño de casa en cambio se mostró un poco más en el otro lado del terreno de disputa pero recién sobre el epílogo del primer tiempo tuvo su recompensa. Luis Rodríguez pinchó una pelota para Menéndez que forcejeando con Rolando García Guerreño le ganó la posición al ex Defensa y Justicia y prácticamente en el rectángulo menor no perdonó a Nereo Fernández para marcar el 1 a 0.
El cimbronazo cerca de irse al descanso le costó mucho a la escuadra santafesina que no logró reaccionar en la complementaria. Leonardo Madelón, a través de sus cambios, buscó más peso en ofensiva con tampoco logró la igualdad con Martín Rolle y Lucas Gamba en cancha. Cuando se jugaba tiempo de descuento en el Jardín de la República llegó la estocada final por parte los dirigidos por Azconzábal. Un remate de Nery Leyes fue salvado por el arquero pero en el rebote José Méndez probó nuevamente, Menéndez desvió la trayectoria con su cabeza y marcó el 2 a 0 definitivo.
Con mucha entrega y un doblete del ex delantero del «Polaco», Atlético Tucumán cerró la tercera fecha con un puntaje ideal que le sirve para olvidarse por un buen rato de la tabla de los promedios mientras vive sus horas más inolvidables que lo tiene como líder en la máxima categoría del fútbol argentino.