FÉNIX: «DESDE UN PRINCIPIO ME SENTÍ COMO EN CASA»

Fue protagonista de una de las novelas del verano después de un 2015 formidable. Delantero del Cuervo que fue revelación el año pasado, Andrés Vombergar tuvo la chance de emigrar al fútbol chileno. Sin embargo, tras unos días en Unión San Felipe, regresó a Fénix y se quedó nuevamente bajo las órdenes de Atilio Svampa. En un momento se lo vinculó con Deportivo Morón e incluso las negociaciones estaban realmente encaminadas para que estampe la rúbrica en el Gallo pero todo se cayó y él atacante continuó su carrera en el club que lo hizo famoso en plena pretemporada. Puntero él y el plantel del que forma parte, conversó con Vermouth Deportivo tras convertir el gol de la victoria en Isidro Casanova, frente a Almirante Brown, y no dejó ningún tema por tocar.

Vermouth Deportivo: Te fuiste siendo goleador, volviste para convertir más tantos. La gente de Fénix no te va a dejar ir más…
Andrés Vombergar: La verdad fue una alegría inmensa volver a convertir, fue un lindo partido que además fue bastante parejo. Está bueno que me haya tocado convertir pero lo importante fue que ganamos.
VD: Fénix puntero absoluto y con dos triunfos importantísimos. ¿Vale mucho este triunfo ante Almirante Brown que es uno de los candidatos?
AV: No, obviamente. Desde un principio ellos se adaptaron muy bien, trajeron muy buenos jugadores para la categoría, los mejores para la divisional a mi gusto. Pero nosotros desde el principio planteamos un tipo de juego, lo supimos aprovechar y por suerte ganamos.
VD: La gente de Almirante no lo debe poder creer. Estuviste a punto de firmar en Morón pero te quedaste en Fénix y hoy les hacés el gol de la victoria…
AV: Eso fue parte del pasado y me toca jugar para Fénix solamente, eso me pone feliz.
VD: ¿Cómo fue toda la novela del verano respecto a tu pase?
AV: Fénix desde un principio confió en mí, Atilio (Svampa) y el cuerpo técnico también me llamaron porque querían contar conmigo y yo desde un principio me sentí como en casa, muy a gusto. Esperemos tener un buen torneo ahora.
VD: El año pasado se armó un plantel que no generaba expectativas en la previa y terminó siendo vistoso en muchos partidos, ¿repite este año?
AV: Es que por ahí desde un principio Fénix no tenía el presupuesto de los grandes equipos pero supimos dar pelea, capaz que no pudimos ser regulares el torneo pasado. Esperemos tener esa regularidad que nos faltó y aprovechar el envión anímico de estos dos partidos que ganamos para seguir sumando.
VD: ¿Para qué está Fénix este semestre? ¿Cuál es el objetivo?
AV: Nosotros vamos partido por partido, nos planteamos ese objetivo en principio. Ahoras nos toca Atlanta como local y esperamos ir por los tres puntos.
VD: ¿Y tu objetivo personal?
AV: Goles, goles y goles, es lo que quiere un delantero siempre. Pero bueno, siempre que sean sumando para el equipo.

Acerca de Marcelo Patroncini 17794 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web