Hockey: Las Leonas cerraron la gira por España con otro triunfo

Javier Dispaldro mayo 4, 2023


La Selección dirigida por Fernando Ferrara disputó en Valencia dos encuentros amistosos ante la selección española. Las Leonas se impusieron por 3-1 en el primero de los partidos, en tanto, volvieron a ganar por 2-1 en el cierre de la gira.

Aprovechando la gira por Europa en medio de las dos ventanas de la FIH Pro League, la disputada en Australia en marzo y la próxima ante China en Países Bajos, la Selección Argentina femenina de hockey disputó dos encuentros amistosos frente a su par español.

En el primero de los partidos disputados en Valencia, las dirigidas por Fernando Ferrara se impusieron por 3 a 1. Abrió la cuenta Majo Granatto con un desvío a la salida del fijo, aumentó Agustina Albertario de revés desde un ángulo muy cerrado y cerró la cuenta Rocío Sánchez Moccia entrando de frente al arco.

Argentina también se llevó el cotejo que cerró la serie. Nuevamente Majo Granatto cerca del cierre del primer fue la autora del primero gol del encuentro tras una gran maniobra individual. María López de córner corto igualó para las Redsticks en el inicio del último cuarto, pero a seis minutos del cierre, en un rápido contraataque, Victoria Manuele les dio el triunfo a las subcampeonas del mundo.

En declaraciones posteriores al primer partido, el entrenador argentino remarcó “El objetivo era transferir un poco en el partido lo que estábamos entrenando y se cumplió, sobre todo lo que son las combinaciones en ataque, el juego colectivo y la fase defensiva. Estamos contentos con el resultado, ganar está bueno también”.


Temas



Otras Noticias