Central Norte rompió un partido trabado con dos goles en los últimos cinco minutos para superar a Atlético Pellegrini como visitante. El Azabache, que volvió a quedarse en las puertas del ascenso en 2017, encuentra esta posibilidad de Copa Argentina como un bálsamo. Por su parte el Adoquinero deberá ir a buscar el triunfo al Güemes.
El Estadio de la Liga Salteña de Fútbol, en la preciosa Ciudad de Salta, fue escenario para el interesante cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Club Atlético Pellegrini y el Club Atlético Central Norte en el marco de la Primera Fase Eliminatoria B de la Copa Argentina 2018.
Ambos clubes alcanzaron esta posibilidad de pelear por un lugar en el Cuadro Principal del torneo tras ser semifinalistas en la última edición del Torneo Federal B. Justamente estos dos equipos protagonizaron una de las semifinales, cada uno ganó por dos a cero como local pero Central Norte se terminó imponiendo en la serie de penales. El Azabache disputó por el Ascenso al Federal A ante Racing de Córdoba, pero se quedó con las manos vacías tras caer en una nueva definición desde los doce pasos.
El Cuervo, dirigido por Ramón Apaza, tenía la obligación por peso específico y un pasado con participación en los Nacionales de Primera División. Y aunque el presente de dificultades económicas y deportivas atenta contra sus resultados esta Copa Argentina aparece como una gran oportunidad de luchar por retornar, al menos por un rato, a los primeros planos.
En tanto el Adoquinero, dirigido por Federico Acuña, mantuvo la base que lo llevó a realizar un gran Federal B y se ilusionaba con tener revancha ante un Azabache con muchos juveniles.
La primera mitad fue pobre en cuanto a situaciones de gol, mucha fricción en cada sector de la cancha sumado a un ritmo físico que jamás se sostuvo. Recién en el complemento iniciaron las acciones, Central Norte lo tuvo con un shot de Fausto Apaza que Pablo Ramos atajó con gran volada mientras que el Adoquinero pudo romper el cero vía Álvaro Ramadán, sin embargo Mariano Maino sacó del ángulo el intento.
El Azabache fue creciendo a fuerza de empuje y Francisco Peinado volvía a avisar con un derechazo que explotó en el travesaño. Cuando la cosa no parecía salir el empate llegaría la ráfaga Cuerva; a los 42 minutos Adrián Char recibe el lateral en plena área local girando sobre su marcador y ubicando en plena área chica el ingreso de Gian Franco Arellano, quien con un derechazo de anticipo puso el uno a cero.
De inmediato Matías Ceballos puso excelente un balón a aéreo a posición del propio Adrián Char, quien de cabeza venció la resistencia de Pablo Ramos colocando el dos a cero a favor de Central Norte. Triunfo importante del Cuervo con goles de dos jugadores que saltaron al terreno desde el banco de suplentes.
La próxima semana, con fecha y horario a confirmar, se disputará el desquite en el Estadio Doctor Luis Güemes de Barrio Norte. El Adoquinero está obligado a convertir dos goles para mantener su ilusión, mientras que el Cuervo debe defender su ventaja para seguir en carrera.
Quien resulte vencedor disputará mano a mano con Sol de América o San Martín de Formosa por un lugar en los 32avos de Final del Torneo.