Por la cuadragésima segunda fecha del torneo de la Primera B Nacional, Atlético Paraná venció a Almagro por 4 a 3 en el estadio Pedro Mutio. Los goles del elenco local los marcaron Felipe Cadenazzi, Enzo Noir, en dos ocasiones, y Diego Reynoso mientras que Nicolás Reniero, en tres oportunidades, marcó para el equipo visitante.
El “Decano” comenzó su despedida de la categoría con una sonrisa. Los dirigidos por Edgardo Cervilla, que ya habían descendido al Federal A la jornada anterior, lograron un triunfo luego de cinco jornadas y acrecentaron la mala racha tanto futbolística como de resultados del “Tricolor”, que estrenaba a Alfredo Grelak en el banco de suplentes.
La primera parte comenzó pareja. Ambos no conseguían dominar el balón y el juego se hizo trabado.
Hasta que, a los seis, tras una buena jugada preparada en un córner, Reniero apareció sólo y remató fuerte y alto para vencer la resistencia de Crusat y poner el 1 a 0 parcial.
El tanto envalentonó al equipo local que rápidamente hizo tambalear a la dubitativa última línea de su rival con un cabezazo de Noir en el travesaño. Así, de a poco, el “Gato” empezó a generar situaciones de riesgo y a merecer el empate, aunque su rival pudo haber aumentado en algún descuido defensivo de la defensa paranaense.
Hasta que, a los 29, comenzó la remontada de Atlético. Cadenazzi anticipó a la defensa visitante en un centro y estampó el empate.
Casi sin poder reaccionar, Almagro sufrió más goles en su arco. Tres más tarde de la igualdad, Noir volvió a ganar dentro del área y marcó el segundo. Pero esto no sería todo ya que, a los 38, Reynoso puso el tercero tras un córner y, a los 44, Noir anotó el cuarto.
Con el 4 a 1 en el score, ambos equipos se irían a los vestuarios.
En la parte complementaria, Almagro fue en la búsqueda del descuento. Así, el “Tricolor” se paró unos metros adelante en el campo de juego y empezó a llegar al arco de Crusat.
De a poco, Almagro fue descontando hasta estar a un gol del empate. Primero, a los seis, Reniero definió con el arco vacío y, a los 29, el mismo jugador marcó el tercero luego de un rebote del arquero local.
Luego del 4 a 3, los minutos contiguos encontraron al dueño de casa buscando cerrar el partido y a su rival intentando llegar al empate, aunque sin muchas ideas adelante.
Así fue como, con el pitazo final de Gerardo Méndez Cedro, el encuentro se fue con el triunfo de Atlético Paraná, que ya comienza a pensar en el Federal A, ante un Almagro que sigue sin encontrar el rumbo en el final del torneo.
En la próxima jornada, el “Tricolor” será local de Brown de Adrogué mientras que el “Decano” visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero.