Atlético Madrid batalló y le ganó 4 a 2 a un prácticamente descendido Valladolid

(Photo by Denis Doyle/Getty Images)

Los Pucelanos gastaron sus últimos cartuchos para soñar con la utópica permanencia en La Liga. En la capital española le pusieron pimienta a quien marcha tercero en la tabla. Atlético Madrid reaccionó dos veces y le terminó ganando 4 a 2 al Valladolid.

El Colchonero dominó y tuvo contra las cuerdas a su rival en el primer cuarto de hora. El fútbol no quiso que Pablo Barrios convierta porque se lo negó André Ferreira con los pies y luego la mandó afuera. Esa que no entró en un lado, ingresó en el otro.

Mamadou Sylla de penal puso el 1 a 0 para Valladolid a los 21 minutos de la etapa inicial y daba la sorpresa en la noche del lunes. Sin embargo, por la misma vía, empató Julián Álvarez cuando apenas iban 25 del primer tiempo en el Metropolitano.

No terminó de acomodarse el equipo de Álvaro Rubio que volvió al círculo central. Pablo Barrios puso a correr a Giuliano Simeone. El argentino enganchó ante la marca de Henrique y con un zurdazo violento reventó las redes de André Ferreira.

Valladolid volvió a dar la nota pero Atlético Madrid dejó atrás el sufrimiento y se quedó con la victoria

Los Pucelanos colocaron el 2 a 2 antes del cuarto de hora de la complementaria. Con un tiro libre en la puerta del área grande, el remate de Javi Sánchez se desvió en la barrera y descolocó a Jan Oblak. A esa altura, el Colchonero tenía que remar nuevamente para quedarse con las tres unidades.

Los de Diego Simeone destrabaron definitivamente el asunto cerca del final. A 20 para el epílogo, Julián Álvarez facturó su doblete con otro penal. Y pasada la media hora del segundo tiempo, Rodrigo Riquelme mandó un centro desde la derecha. La Araña quiso el hat-trick, André Ferreira tapó, y en el rebote no perdonó Alexander Sorloth.

Valladolid, con la quinta derrota consecutiva en el torneo, dio otro paso más hacia el descenso que ya parece inevitable. Atlético Madrid, que parecía complicarse con el colista del torneo, reaccionó y ganó 4 a 2 para quedar a 7 puntos de Barcelona con 21 por jugarse aún en La Liga.

Foto: Photo by Denis Doyle/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario