Granada hizo todo el esfuerzo pero ganó Valencia y subió al séptimo puesto en La Liga

GRANADA, SPAIN - APRIL 04: Andre Almeida of Valencia CF scores his team's first goal during the LaLiga EA Sports match between Granada CF and Valencia CF at Estadio Nuevo Los Carmenes on April 04, 2024 in Granada, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

El fútbol le dio una cátedra de injusticias deportivas a los Nazaríes que no pudieron aprovechar el pendiente de la jornada 26 y perdieron, de manera inmerecida, ante los Chés. El equipo de José Ramón Sandoval perdonó por demás y los de Rubén Baraja lo ganaron 1 a 0 muy cerca del final.

Valencia tuvo a su arquero como figura en el Nuevo Los Cármenes y cuando pudo vulneró la resistencia del guardameta rival. Granada jugó un gran primer tiempo donde mereció irse ganando, no acertó al arco rival, y sufrió una caída totalmente dolorosa.

El capítulo inicial fue todo del conjunto local. A los 11 minutos, Mamardashvili le desvió con lo justo un zapatazo a Myrto Uzuni. Apenas pasado el cuarto de hora, Gerard Gumbau también probó de media distancia y reventó el travesaño.

Cuando iban 22 de la etapa inicial fue nuevamente Uzuni el que ganó en velocidad, se filtró en el área grande, pero su disparó cruzado se desvió apenas y acabó en el tiro de esquina. Más tarde, el uruguayo Facundo Pellistri sacudió de zurda y Mamardashvili se esforzó para mandarla al córner.

Todo lo que falló el dueño de casa lo pagó caro en la complementaria donde no tuvo el mismo ímpetu. Los de Baraja acomodaron líneas, emparejaron las acciones, y a los 32 minutos cantaron victoria. De una pelota parada que despejó de cabeza Lucas Boyé, el esférico le quedó servido a André Almeida que fusiló a Augusto Batalla desde la medialuna.

Granada quedó sumergido en el último lugar de la tabla de posiciones con catorce unidades y al doble de lo que posee para soñar con la permanencia. Valencia aguantó los embates de la etapa inicial, acertó en lo poco que gestó, ganó 1 a 0 y trepó al séptimo lugar de la tabla de posiciones para ubicarse en puestos de Conference League.

Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17439 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*