ATLAS: «EMPEZAMOS EL AÑO DE LA FORMA SOÑADA»

Después de un 2020 para el olvido a nivel general y sin distinción de camisetas, el 2021 arrancó de forma maravillosa para varias entidades. El Marrón consiguió un histórico ascenso a la Primera C y, como si eso fuera poco, debutó en la categoría goleando a una escuadra como Excursionistas. El primer tanto en la divisional lo convirtió Gonzalo Gamarra con quien Vermouth Deportivo mantuvo una charla sobre el pasado, el presente y el futuro del club de General Rodríguez. Y, de yapa, este zaguero de Los Guerreros, palpitó con este medio, el clásico que se avecina frente a Alem.

Vermouth Deportivo: ¿Qué significó para vos el haber ingresado en la historia del Marrón tras anotar el primer gol de Atlas en la Primera C?
Gonzalo Gamarra: La verdad que, para mí, entrar en la historia del club es algo único como para cualquier otro jugador que le tocó vivir lo mismo. En lo personal lo disfruté un montón, estaba inactivo con el tema del fútbol, y pude volver. Al principio empecé yendo al banco y después me tocó jugar los últimos tres partidos del Reducido. Estoy muy contento que se dio el objetivo, y hay que ir por más.
VD: ¿Cómo vive Atlas este 2021 que incluyó el ascenso y continúa con un buen presente en una categoría nueva para la institución?
GG: Creo que empezamos el año de la forma soñada porque nos tocó el ascenso histórico que, la verdad, es increíble lo que se vivió, la gente nos lo transmite así, nosotros lo entendemos de esa manera. Y el paso por la C, si bien es duro y es un poquito más exigente que la D, creo que estamos dando pelea y haciendo un buen papel. La semana pasada contra Excursionistas ganamos 3 a 0, después nos tocó con Berazategui y empatamos 1 a 1 en un partido complicado, en una cancha difícil. Creo que estamos para cosas grandes y para tratar de llevar a Atlas un poquito más arriba.
VD: Hiciste un gol de penal clave en el Reducido de la D, y uno de jugada en el primero de la C, ¿cuál de los dos disfrutaste más?
GG: Sí, me tocó convertir un penal en el Reducido. Pateé el segundo penal, y tuve la posibilidad de hacer el primer gol de la historia del club en la división C. Lo bueno es que sirvió para el equipo y, en lo personal, estoy muy contento y hay que ir por más, no hay que conformarse.
VD: ¿Cómo es defender la camiseta de Atlas detrás de las cámaras, del mundo de la TV, y de todo lo que pueda generar el fenómeno?
GG: Al principio, con el tema de las cámaras, no es que sea incómodo pero es algo a lo que no estamos acostumbrados. Al menos en lo personal no estoy acostumbrado a estar todo el tiempo bajo la lupa de una cámara pero creo que, una vez que empieza a pasar el tiempo, te acostumbrás y también está muy bueno que pueda salir en la tele mediante ese medio. Es muy importante que te vean amigos, familiares, gente conocida y, en lo personal, de chiquito no era fanático pero sí seguía el programa, sabía cuándo lo daban, qué días jugaban. Verlo de chiquito y hoy, un poco más de grande, tener la posibilidad de salir en ese programa, es muy lindo.
VD: Goleada en el debut, empate de visitante, y ahora se viene el clásico de General Rodríguez. ¿Cómo viven esta previa antes de recibir a Alem en el Puga?
GG: Nos tocó en el debut ganar 3 a 0, después el empate 1 a 1, y ya esta semana ya se viene mencionando mucho el clásico. En lo personal, es la primera vez que me tocaría jugarlo. Creo que como grupo, y en mi caso como jugador, tendríamos que plantearlo de la mejor manera, tratar que no nos coman los nervios, la ansiedad, hacer una buena semana de entrenamiento, y estar bien predispuesto para el partido. Eso es clave con la humildad que lleva el grupo y la buena onda que tiramos siempre, creo que es la mejor manera de poder afrontar el clásico.
VD: ¿Influye en la previa que Alem venga sin victorias y Atlas sin derrotas?
GG: Sí, yo creo que sí, que siempre influye ver el resultado de los demás. Obviamente que eso no nos asegura nada, que tengamos una victoria y un empate no nos asegura que vamos a ganar, ni tampoco les asegura a ellos el venir perdiendo que vayan a ganar el domingo. Va a ser un partido duro, un partido difícil, creo que estamos pasando un buen momento nosotros como grupo, como equipo. Pero es fútbol y la realidad es que puede pasar cualquier cosa en la cancha. Ojalá se nos de a nosotros el poder llevarnos el clásico.
VD: ¿Para qué está Gonzalo Gamarra en esta temporada tanto en lo personal como en lo colectivo?
GG: Yo creo que soy un jugador más defensivo, soy una persona que siempre tira para adelante, nunca en los entrenamientos me van a ver de mal humor o fastidioso. Desde mi punto de vista, mi rol en el grupo es tirar siempre para adelante, tratar de apoyar a mis compañeros. Y, hablando desde lo futbolístico, lo que puedo aportar es un poco de marca, de juego aéreo, un poco de firmeza en la marca. Mi rol pasa por ese lado donde me toque jugar, o donde me toque participar dentro del equipo ya sea de titular o de suplente, o fuera de la cancha. Hay que apoyar siempre a los compañeros, darle para adelante, no aflojar, y tener buenos resultados con el equipo.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.